NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - SEVILLA

Una superstición superada: el Sevilla vestirá igual que en 2006

El conjunto de Nervión llevará ante el Bayern equipación blanca con medias negras, como en la única Supercopa que ganó, la primera al Barcelona en Mónaco. Ya no jugó más así.

Actualizado a
Así vestirán los equipos en la Supercopa.

Las grandes noches están llenas de magia y de superstición y a algunos sevillistas se le han iluminado los ojos al conocer que su equipo, después de cuatro Supercopas de Europa perdidas, vestirá igual que en aquella noche de Mónaco de 2006 cuando lograron su primer y único entorchado de este tipo, ante el Barcelona de Rijkaard. Los de Nervión llevarán su clásica equipación blanca con medias negras. También, por cierto, como en la final de Europa League ante el Inter de Milán en Colonia hace unas semanas.

Aunque ejercen de visitantes en Budapest ante el Bayern de Múnich, los de Julen Lopetegui podrán usar su indumentaria principal, la blanca al completo, al no coincidir con la roja del Bayern, tanto en camiseta como en calzón y medias. El Sevilla ha informado este mismo jueves de que lo hará además con una serigrafía especial en el dorsal, la misma que usará en la Liga de Campeones, así como el parche que le acredita como hexacampeón de la Europa League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sólo ha jugado así el Sevilla una Supercopa de Europa desde que en 2005 recuperara sus clásicas medias negras. En 2007, ante el Milán, también jugó de blanco aunque con medias rojas, al igual que ante los culés en Tiflis en 2015. En Cardiff 2014 y Trondheim 2016, ambas ante el Real Madrid, la condición de local del Rael Madrid obligó a los nervionenses a usar la segunda indumentaria.

El Bayern afronta su quinta Supercopa de Europa. Y sólo ganó asimismo una vez, ante Chelsea en Praga en 2013. Antes cayó en dos a ida y vuelta, en 1975 ante el Dinamo Kiev y en 1976 contra el Anderlecht. En 2001, ya a partido único y en Mónaco, perdió el Liverpool.