NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA

La Roma piensa en sustituir a Fonseca con Allegri

Los 'giallorossi' valoran el cambio en el banquillo desde hace semanas y ya han tenido contactos con el ex de la Juventus.

Actualizado a
Allegri.
LUCAS BARIOULETAFP

Los Friedkin no han tenido unos comienzos tranquilos al mando de la Roma. Además de la crisis económica, inevitable con el Covid-19, los giallorossi tuvieron que lidiar con la grave lesión de Zaniolo, el culebrón Dzeko-Milik (al bosnio no le pareció nada bien renunciar a la Juve), la derrota por la alineación indebida de Diawara contra el Verona... Y pronto pueden llegar más sorpresas. La directiva romanista está considerando muy en serio la idea de despedir al técnico Paulo Fonseca, algo sobre que ya advirtió este periódico el pasado 8 de agosto. El cese se puede concretar en las próximas semanas, más allá de los resultados que el portugués consiga en el campo.

En Roma tienen muy claro quién será el elegido para sustituirle: Massimiliano Allegri. El exjuventino está viviendo su segundo curso lejos de los banquillos, y al parecer ya tiene ganas de volver al ruedo. Durante el programa ‘Ballando con le Stelle’, cuestionado sobre la Roma, respondió con un “veremos” que alimentó todavía más los rumores. Hoy su nombre se vinculó al club giallorosso en prácticamente toda la prensa italiana: sobre la mesa estaría un contrato de 8 millones de euros por temporada. Oferta que el entrenador aceptaría a pesar de un proyecto que necesitará tiempo y paciencia para volver a ser ganador. Queda por ver, ahora, cuando se concretaría el cambio. La temporada acaba de empezar y el domingo tendrá lugar un delicado Roma-Juve: si Fonseca consigue batir al campeón, despedirle será bastante más complicado…