NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La Euro desplaza la final de la Nations League a octubre

El coronavitus provoca un terremoto en el calendario. La Eurocopa se disputará en junio y la 'Final a Cuatro' del torneo de selecciones será del 6 al 10 de octubre, justo antes de la clasificación para Qatar 2022.

Actualizado a
El presidente de la UEFA durante el Comité de Budapest.
YVES HERMANREUTERS

El coronavirus ha obligado a recomponer el calendario internacional y el Comité Ejecutivo de la UEFA ha fijado la 'Final a Cuatro' de la Nations League entre los días 6 y 10 octubre de 2021, ya que el aplazamiento de la Eurocopa, que se disputará a partir de junio del próximo año, ocupará esas las fechas. Después comenzará la fase de clasificación para el Mundial de Qatar, donde irán en representación de Europa las 13 mejores selecciones de las 59 que componen la UEFA.

Además, el Comité UEFA reunido en Budapest bajo la presidencia de Ceferin y con la presencia de Luis Rubiales, vicepresidente de la organización, ha aprobado las fechas para selecciones previstas para la próxima temporada, donde se incluyen dos ventanas de tres partidos en los meses de marzo y entre los meses de agosto y septiembre de 2021. Además, la UEFA ha informado que tres países, Holanda, Polonia e Italia, han mostrado interés en organizar la próxima final de la Nations League.

Igualmente, la UEFA ha acordado ampliar a cinco las sustituciones en las competiciones europeas (Champions y Europa League) y en las de selecciones, en la Nations League, adoptando la recomendación emitida por la FIFA. De este modo, los técnicos podrán realizar cinco cambios en vez de tres, como estaba estipulado hasta el momento. El acuerdo alcanza a clubes y selecciones del fútbol masculino y femenino.

El Comité Ejecutivo también aprobó reglas especiales para la fase de grupos de la Champions League y la Europa League con respecto a la organización de partidos por la incidencia del COVID-19. Igualmente, se aprobó un nuevo formato para la Youth League 2020/21 debido a las dificultades existentes para organizar la competición y la negativa de los jugadores menores a viajar en el contexto actual. El torneo, que comenzará en marzo de 2021, se disputará con partidos eliminatorios a partir de octavos de final.

El Comité también decidió que todas las reuniones corporativas de la UEFA en los próximos seis meses se realizarán en Suiza debido a las restricciones por el coronavirus. En consecuencia, las reuniones del Comité Ejecutivo de la UEFA de diciembre de 2020 y marzo de 2021 se llevarán a cabo en Suiza, y el Congreso Ordinario de la UEFA de marzo de 2021 también se trasladará al país helvético.