PREMIER LEAGUE

El NY Times se rinde a la llegada de James al Everton

El prestigioso diario estadounidense ha alabado la figura de James asegurando que será una de las grandes atracciones de la Premier League.

James Rodríguez está siendo uno de los protagonistas en este comienzo de temporada de la Premier League. Su llegada al Everton, y consecuente reencuentro con Ancelotti, generó una gran ilusión en una afición necesitada como la del Everton y los dos primeros partidos de liga han servido para demostrar que esas expectativas eran justificadas.

En la primera victoria ante el Tottenham, James ya dejó destellos de calidad pero en la goleada al West Brom en la segunda jornada, el colombiano tuvo una actuación muy destacada en la que consiguió un gran gol y un pase a Richarlison para el recuerdo que se acabaría convirtiendo en el cuarto gol de los Toffes. Dos partidos, dos victorias y la afición se empieza a olvidar del desastre de temporada anterior en la que el equipo acabó en la décimosegunda plaza.

El efecto James está siendo tan notorio que hasta el New York Times se ha rendido a la llegada del colombiano al Everton y a la Premier League. El prestigioso diario ha publicado un artículo en el que hablan del impacto que ha tenido el aterrizaje de un jugador tan mediático en Goodison Park. En el mismo día de su fichaje, la Torre Colpatria, edificio más alto de Colombia, se tiñó de azul luciendo el número 19, nuevo dorsal de James. Además, hubo también exhbiciones en Times Square y Miami Beach. El propio director de marketing del club, Richard Kenyon, explicaba que según sus estimaciones James es el octavo deportista con mayor seguimiento en redes sociales.

Teniendo en cuenta esto el diario americano se pregunta si esta es una de las extrañas situaciones en el que por momentos un jugador es más importante que un club. El artículo expone que James ha roto la lógica que siguen los equipos como el Everton respecto a los fichajes en los últimos años. Los clubes históricos que no forman parte de la élite, grupo en el que se cuentran los Toffes, acostumbran a fichar a jugadores jóvenes prometedores para darles un escaparate en el que mostrarse y luego venderlos a los gigantes europeos. De esta forma Ajax, RB Leipzig, Monaco o Lyon han conseguido el éxito deportivo llegando todos ellos a las semifinales de Champions en los últimos años.

Pero el fichaje de James va totalmente en contra de esa lógica. Supone fichar una estrella que no tiene hueco en un equipo como el Madrid ni tampoco interés de cualquier otro gigante. Además, a sus 29 años representa una inversión que no se va a recuperar, ya que cuando termine contrato en 2022 0 2023 (el equipo tiene opción de un año más), el colombiano ya estará bien metido en la treintena.

Pero esto no tiene por qué tener una conotación negativa ya que si algo va a conseguir James es que la afición del Everton se divierta. Por primera vez en muchos años su estrella no es un talento emergente sino un jugador consagrado que cuando está en el campo da la sensación de poder cambiar el devenir de un partido en tan solo un segundo. "Hace a los aficionados creer que cualquier cosa puede pasar en cuaquier segundo, que nada está perdido, que siempre hay una razón por la que confiar", en propias palabras del NY Times.

James Rodríguez apunta a ser uno de los protagonistas de esta temporada en Inglaterra, no solo entreteniendo y haciendo disfrutar a la afición del Everton, sino a todo seguidor de la Premier League.