NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Aprobados cinco cambios en Champions y Nations League

Luis Rubiales, que hoy apoyará al Sevilla en Budapest, estrena la presidencia de la RFEF en el Comité Ejecutivo de la UEFA, de la que es vicepresidente, y vota a favor del VAR en todas las competiciones.

Actualizado a
Aprobados cinco cambios en Champions y Nations League

El Comité Ejecutivo de la UEFA se ha reunido este jueves en Budapest y ha acordado ampliar a cinco las sustituciones en las competiciones europeas (Champions y Europa League) y en las de selecciones, en la Nations League, adoptando la recomendación emitida por la FIFA. De este modo, los técnicos podrán realizar cinco cambios en vez de tres, como estaba estipulado hasta el momento. El acuerdo alcanza a clubes y selecciones del fútbol masculino y femenino.

Además, la UEFA se comprometió en la firme persecución de las mafias y los amaños en el mundo del fútbol mediante la implementación de un profundo sistema de rastreo y la aplicación de sanciones implacables. Con respecto al VAR, que también fue tratado en la reunión, el presidente de la RFEF también votó a favor de su llegada a la Nations League a partir de 2022, año en el que el videoarbitraje también estará operativo en la Copa del Mundo de Qatar.

En la reunión, el presidente de UEFA Alexander Ceferin, puso en valor la respuesta del organismo que preside así como la complicidad con las federaciones nacionales para poder dar una respuesta conjunta a la pandemia para combatir la crisis. Aunque la Supercopa que se disputa este jueves será con público, la UEFA no ofreció una fecha estimada de vuelta de los aficionados a los estadios ya que esa es una decisión de los responsables de sanidad de cada país.

El recién elegido presidente de la RFEF, Luis Rubiales, estará presente en la tarde de este jueves en el estadio Puskas de Bucarest en la final de la Supercopa de Europa donde el Sevilla representará al fútbol español.