NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Paulo Dybala regresa con premio

El delantero de la Juventus recibió el domingo el galardón como mejor jugador de la Serie A 19/20 y se ha dejado atrás su lesión.

Actualizado a
 Bologna FC - Juventus
Daniele Badolato - Juventus FCJuventus FC via Getty Images

Paulo Dybala calienta motores. El argentino ya ha dejado atrás la complicada lesión en el muslo que le dejó fuera de combate en el tramo final del pasado curso. La última aparición del delantero fue en la noche nefasta ante el Lyon, cuando intentó saltar al campo a pesar del dolor en la segunda mitad y tuvo que rendirse después de 13 minutos. Un gesto que los tifosi ‘juventini’ apreciaron mucho, y el club también. En este verano hubo varios rumores sobre su posible adiós, pero, como adelantó AS la entidad bianconera le comunicó a su entorno que no pensaba renunciar a sus servicios. Y así fue.

 Andrea Pirlo, que en esta semana acogió también a Morata, ya puede apostar por la Joya, que ha vuelto a entrenarse con el grupo y será convocado para el complicado partido del domingo, ante la Roma. Con la Sampdoria no pudo jugar, pero tuvo su momento de gloria recibiendo el premio para el mejor jugador de la Serie A 2019/20. Pronto podría llegar otro.

En este momento su agente, Jorge Antun, se encuentra en Turín para ayudarle en varios temas personales y profesionales. En cuanto se acabe el mercado, el representante se reunirá con la Juventus para discutir la renovación de su contrato, que caduca en 2022. El argentino apunta a doblar su sueldo, que actualmente ronda los 7.5 millones de euros netos.

Mientras tanto, Dybala trabaja para olvidar unos meses complicados, entre el contagio a la COVID-19 y la lesión, que no le impidieron cerrar la temporada pasada con 17 dianas y 14 asistencias en 46 partidos. En estos días, además, celebrará los 40 millones de seguidores en Instagram: su objetivo es hacerlo volviendo al verde el domingo, en el Olímpico de Roma.