INGLATERRA

Semedo desata a Adama Traoré

Después de dos partidos de Premier como lateral e interior, Nuno podría devolver al español al extremo con la llegada del luso. Ahí ofreció su mejor rendimiento.

Nelson Semedo y Adama Traoré podrían haber coincidido en la banda derecha del Camp Nou pero, el fútbol es caprichoso, ambos salieron de Barcelona y ahora, lo harán en el Molineux. El portugués llega para reforzar el costado después de que Nuno haya perdido a Matt Doherty, que se ha marchado al Tottenham tras una temporada notable con el Wolverhampton. Con este relevo en plantilla, Adama ya tiene pista libre para volar.

En los dos primeros encuentros de la Premier League, Adama Traoré se tuvo que aplicar en defensa por falta de efectivos. Nuno tuvo que cubrir la baja de Doherty y decidió apostar por el 3-4-3 ante el Sheffield, que se saldó con victoria por 0-2, y por el 5-3-2 ante el City, con peor resultado que ante los blades (1-3). En el primero, Adama arrancó como carrilero y en el segundo, directamente como lateral junto a Saïss, Coady, Boly y Marçal en la zaga. 

Ahora, la llegada de Nelson Semedo permitirá a Adama Traoré volver a su sitio, siempre y cuando Nuno lo estime así. La temporada pasada. el español ofreció su mejor rendimiento como extremo derecho. Ahí fue donde acumuló más partidos (33) y donde generó más goles: el de L'Hospitalet marcó tres tantos y dio hasta siete asistencias gracias a su regate, su capacidad para asistir y una relación velocidad/potencia que le convierte en una pesadilla para los laterales contrarios. 

Para Semedo empieza algo nuevo a lo que estaba acostumbrado en el Barcelona. El lateral pasará de sufrir a su espalda en defensa de cuatro a tenerla cubierta ya que Nuno, normalmente, apuesta por un 3-4-3. Con tres centrales detrás, Semedo estará menos cargado de responsabilidad defensiva y podrá centrarse en atacar y desbordar. Junto a Adama por la derecha y con Raúl Jiménez como gran socio dentro del área, el luso tiene un terreno bastante propicio para reivindicarse en la élite después de varios años difíciles en Can Barça.

Tras una victoria y una derrota en la Premier y al haber caído también en la Carabao Cup (vs Stoke, 0-1), Nuno espera darle la vuelta a este inicio de temporada. De momento, Semedo se antoja como una incorporación clave en un verano histórico respecto a fichajes en el Molineux.

El entrenador de Santo Tomé podrá probar esta conexión este domingo a las 20:00 h en el Olímpico de Londres ante un West Ham tocado con David Moyes y varios jugadores contagiados de coronavirus.