NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Özil: nueva temporada, misma pesadilla

El internacional alemán comenzaba el año con ilusiones renovadas y determinación para demostrar que su carrera en el Arsenal no está terminada.

Actualizado a
Özil: nueva temporada, misma pesadilla
David PriceArsenal FC via Getty Images

Mesut Özil era uno de los jugadores del Arsenal que con más ansias esperaba la llegada de la nueva temporada. El curso pasado fue un calvario para el alemán, que perdió el favor de Arteta . Entre lesiones y decisiones técnicas, el alemán desapareció del equipo. Pasó de la titularidad total al ostracismo más absoluto. Su última convocatoria oficial data del pasado 7 de marzo.

Las declaraciones de su entrenador han dado siempre a entender que tras la ausencia del germano está su desempeño en los entrenamientos. Lejos de cambiar la tendencia, esta temporada Özil parece estar hundiéndose más aún es estas arenas movedizas. No ha entrado en ninguna convocatoria oficial (sí tuvo minutos a principios de septiembre en un amistoso ante el Aston Villa) y las últimas declaraciones de Arteta hacen pensar que la situación está lejos de cambiar.

"Estamos seleccionando los jugadores que creemos que son mejores para cada partido. Puedes ver que seguimos entrenando, es lo que tratamos de hacer. Se puede ver que estamos cambiando jugadores, es muy difícil cada semana, no solo para Mesut, sino para algunos otros jugadores y para nosotros mismos, a la hora de hacer un equipo. Respeto las preguntas, pero tengo que intentar hacer mi trabajo de la manera más justa posible", sentenció Arteta anoche, tras la victoria de los 'gunners' ante el Leicester en la Carabao Cup.