NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SHKENDIJA-TOTTENHAM

El peor momento de la carrera de Mourinho: "La tanda ante el Bayern me hundió"

El técnico del Tottenham repasó su trayectoria en SIC. Antes habló del fichaje de Gareth Bale: "Creo que Zidane está feliz con que se haya ido".

InglaterraActualizado a
El peor momento de la carrera de Mourinho: "La tanda ante el Bayern me hundió"

José Mourinho ha confirmado que el debut de Sergio Reguilón tendrá que esperar. El español no se estrenará con el Tottenham en el partido de mañana de la Europa League contra el Shkendija, ya que ni siquiera está todavía inscrito en la lista de la UEFA. Además, habló de la situación de Dele Alli en el Tottenham.

Bale: "No he hablado con Zinedine pero creo que está feliz de que se haya ido y yo estoy feliz de que esté aquí. Gareth es feliz de estar aquí. Ojalá al final de la temporada estemos todos felices y se pueda quedar con nosotros. Está muy feliz y la felicidad es muy importante en la vida, en el fútbol. Yo lo siento así en mi propia experiencia. Por supuesto que él no va a intentar jugar todavía. Vamos a tardar un poquito más, pero la manera que está trabajando con los médicos me hace pensar que cuando lo tengamos será el jugador que él es".

Sergio Reguilón. "Sergio Reguilón todavía no viaja. Ni siquiera está en la lista de la UEFA porque sabíamos que no estaría listo para este partido, así que mantenemos la misma lista de la ronda anterior.

Dele Alli: "Siempre he dicho que Dele tendrá su oportunidad. Viaja con nosotros. Tendrá la oportunidad de rendir y es importante que lo haga. Es importante que todos los jugadores lo hagan. Creo que se va a quedar, ahora hay una tendencia que cuando un futbolista rinde o no rinde se responsabiliza al entrenador porque le dio o no libertado. Siempre he sentido que el 99% de la responsabilidad es de los futbolistas. Yo, junto con el staff que trabajamos con el jugador, tenemos un 1%".

Mourinho, en SIC: "El peor momento de mi carrera fue los penaltis ante el Bayern"

El peor momento de su carrera: "Si tengo que elegir, la eliminación en penaltis con el Madrid ante el Bayern. Éramos el mejor equipo de Europa, sin duda. Ganamos la Liga batiendo el récord de puntos y goles y no tengo dudas de que hubiéramos ganado la final. Lo más cruel fue que elegimos para la tanda a Cristiano, a Kaká y a Ramos, que eran una garantía en los penaltis. Que fallaran lo que nunca hacen me hundió".

Nueva etapa: "Me falta ganar un título con Tottenham. Ganar con el Tottenham me daría un placer mayor porque no tiene cultura de ganar títulos".

Selección: "Quiero entrenar a una. Quiero vivir la experiencia de un Mundial y una Eurocopa, esa emoción de las competiciones cortas. Portugal por un lado está en mi corazón, pero también es muy difícil".

Su mejor triunfo: "He vivido muchos momentos felices. Si me tengo que quedar con uno me quedaría con la Champions del Oporto. Ganar un título así con un equipo portugués tiene un sabor especial. Desde aquello ninguno la ha vuelto a ganar y no sabemos cuándo pasará otra vez".