NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Sólo dos días para dar salida a Kagawa

El Zaragoza inscribirá el viernes al ‘Toro’ Fernández y necesita dar de baja al japonés o al brasileño Raí. Baselga, a un paso de salir cedido al Atlético Baleares.

ZaragozaActualizado a
Shinji Kagawa.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza inscribirá este viernes en la Federación Española y en LaLiga al uruguayo ‘Toro’ Fernández, el octavo de sus fichajes, por lo que necesita dar de baja en las próximas horas a uno de sus dos extracomunitarios, Kagawa o Raí, o llegar a un acuerdo con el futbolista japonés para la rescisión amistosa de su contrato, ya que en Segunda División sólo se permiten dos plazas de extranjeros.

La situación no es en absoluto sencilla. Todo lo contrario. El club desea a toda costa la marcha de Kagawa, porque no entra en los planes deportivos ni del director deportivo Lalo Arantegui ni del entrenador Rubén Baraja y, especialmente, porque su ficha para esta temporada (550.000 euros brutos) es la más alta de toda la plantilla y el Zaragoza tiene ya cubierto el límite salarial. Pero Kagawa no quiere irse a jugar fuera de España, donde sí tiene ofertas jugosas, y tampoco contempla continuar su carrera en el Logroñés o en el Fuenlabrada, dos de los equipos que se han interesado por sus servicios, pero ni ofreciendo la mitad de lo que tiene firmado en el Zaragoza. Así que la negociación está de momento enquistada.

Además, el Real Zaragoza pretende realizar un último fichaje para completar su plantilla, que sólo sería un extremo zurdo, y eso pasa exclusivamente por la salida de Kagawa.

Por su parte, el delantero Marcos Baselga, otro de los transferibles del equipo, está a un paso de marcharse cedido al Atlético Baleares, de Segunda División B.