NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Juan Villar: "Vengo con la idea y etiqueta de hacer gol"

El delantero del Almería no rehúye la presión de tener "peso dentro de la plantilla", apuntando que sus compañeros le dicen que posee el don de "saber dónde puede caer la pelota"

Actualizado a
Juan Villar: "Vengo con la idea y etiqueta de hacer gol"
UD Almería

Con la expectativa de si Turki Al-Sheikh trae la bomba para el puesto de nueve, Juan Villar y Pedro Mendes se disputan la lanza de ataque del Almería para el debut del próximo domingo (12:00 horas) en Lugo. Sin tópicos, el delantero onubense no rehúye la presión de ser uno de los encargados de hacer los goles para acercarse al ascenso. "Durante toda mi carrera en todos los equipos he hecho goles, dentro de Segunda me he encontrado muy cómodo y he tenido la suerte de aportar en esa faceta. Con esa idea y etiqueta vengo a Almería porque los goles son muy importantes para cumplir los objetivos", explica Juan Villar.

El corteganés, que ha firmado tres temporadas con el club rojiblanco a sus 32 años, indica que hubo entendimiento con los propietarios desde un primer momento. "Cuando hablé con Joao [Gonçalves] y el presidente me dijeron la idea que tenían y yo les transmití mi forma de ver la Segunda. Creo que me entendieron perfectamente. Confían mucho en mí de cara al gol; si los hago, el equipo estará donde debe. Estoy encantado de tener ese peso dentro de la plantilla", explica al respecto, destacando cómo lo ven en el vestuario indálico. "Una de mis características es estar cerca de donde hay peligro para meter gol, cerca de la portería. Es un don que mis compañeros dicen que tengo al saber dónde puede caer la pelota", apunta.

Eso sí, el ex de Osasuna no se considera un punta al uso. "No soy un nueve de referencia, no me caracterizo por esa aportación, pero puedo cumplir en cualquier posición, como segundo delantero o en banda, aunque los últimos años vengo jugando como segundo delantero y es donde me encuentro más a gusto", dice antes del debut en tierras lucenses, sabedor de que es de capital importancia la mezcla juventud y veteranía. "La Segunda se hace larga y hay que tener veteranía para los momentos difíciles. Quienes llevamos más tiempo podemos aportar. La juventud también es importante para la frescura y los detalles de calidad", expira.