NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga hace oficial el traspaso de Iván Jaime al Famalicão

El club percibirá por el canterano en torno a medio millón de euros y se reserva un porcentaje de una futura venta. Este ingreso no computa en el límite salarial.

Actualizado a
Iván Jaime, durante un entrenamiento con el Málaga.
MÁLAGA CF

El Málaga ha hecho oficial el traspaso del canterano Iván Jaime al Famalicão portugués. Esta operación reportará en torno a medio millón de euros a la entidad de Martiricos, que además se reserva un porcentaje de una futura venta. Iván Jaime debutó con el primer equipo blanquiazul el 11 de septiembre de 2018 ante el Almería en Copa del Rey. Posteriormente, ha participado en seis partidos de Segunda. Ahora seguirá su carrera en la Primera División portuguesa.

Esta operación, igual que las de Mula y Keidi Bare, no tendrá incidencia alguna en el límite salarial del Málaga ya que en los tres casos son futbolistas que no contaban con ficha del primer equipo. El Málaga ha visto mejorada notablemente su tesorería, pero seguirá teniendo las mismas limitaciones económicas a la hora de encarar los movimientos para terminar de confeccionar la plantilla.

El club aún debe cerrar las salidas de los jugadores que están incluidos en el ERE y que todavía no han encontrado un destino (Diego González, Luis Hernández, Lombán, Boulahroud, Rolón, Juanpi, Dani Pacheco, Renato Santos y el cedido Cecchini). Además, la dirección deportiva trabaja en la llegada de en torno a media docena de futbolistas. En los despachos de La Rosaleda aún quedan casi dos semanas de arduo trabajo hasta que se cierre el mercado de fichajes.