NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Keidi Bare: "En la vida hay que tomar riesgos o quedarse en casa"

El Pitbull, presentado como jugador perico hasta 2024, asume que aún no podrá ser inscrito pero confía "muchísimo en el club" para arreglarlo.

Actualizado a
Keidi Bare, nuevo jugador del Espanyol
RCD Espanyol

No sé por qué todo el mundo me llama Pitbull, primero en el Atlético y después en el Málaga. ¿Si me gusta? Bueno… Sí”. Así de espontáneo y natural se mostró Keidi Bare, cuarto fichaje del Espanyol en Segunda, durante su presentación telemática, desde el RCDE Stadium, como futbolista perico. Firma hasta 2024 aunque no sabe a ciencia cierta si esta temporada podrá jugar con su nuevo equipo. El límite salarial desbordado del Espanyol impide su inscripción hasta que se produzca alguna salida.

“En la vida hay que tomar riesgos. Si no los tomas, mejor que te quedes en casa tranquilo”, aseguró al respecto el centrocampista, que llega procedente del Málaga, y que cree ciegamente que su situación deportiva se regularizará: “No me preocupa en absoluto. Desde el primer momento tenía claro que quería venir aquí y confío muchísimo en el club, en que todo se va a arreglar”. “El Espanyol ha hecho todo lo posible para que viniera. Rufete ha estado todo el tiempo llamándome. Espero estar pronto en el campo y dar guerra. Estoy contento, feliz e ilusionado. Lo daré todo por este club”, rubricó Keidi.

“Keidi ha tenido muy claro desde el principio que quería venir”, convino el director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete, quien añadió que “nos puede ofrecer una mayor versatilidad en el centro del campo. Cuenta con cualidades muy complementarias sobre lo que ya tenemos”.

Por su parte, el consejero delegado del Espanyol, José María Durán, recordó que el fichaje del internacional albanés “ha sido una larga historia, hace más de dos meses de la primera oferta vinculante que le enviamos al Málaga”. “Ojalá pronto podamos verle jugar y hacer las cosas bien”, resolvió Rufete. Aunque no se comentó en la presentación, el Espanyol ha abonado cerca de dos millones fijos por su compra al Málaga más otro variable.

“No vengo a hacer historia con amarillas, sino con el ascenso”

Con fama de intenso sobre el terreno de juego, de ahí su apodo de Pitbull, lanzó Keidi Bare toda una declaración de intenciones: “Me gusta estar al cien por cien no solo en los partidos, también en los entrenamientos. No me voy a relajar nunca. Soy agresivo porque quiero estar tranquilo conmigo mismo. Lo de las tarjetas sí que debo mejorarlo, y lo conseguiré paso a paso”, matizó.

Sin embargo, y preguntado por la curiosidad de que de algún modo reemplaza a Víctor Sánchez, el jugador que más tarjetas vio en la historia del Espanyol, el nuevo futbolista perico fue contundente: “No vengo para hacer historia con las amarillas, sino a hacer historia subiendo al equipo todos juntos a Primera”.

En ese sentido, apuntó Keidi haberse sentido “como en casa” en su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Y abundó: “Sé que el Espanyol es un club muy grande, que ha estado toda la vida en Primera División. Por lo que he visto, sé que son una familia, y eso es lo más importante”.

“Sé que es una afición increíble, que está en las buenas y en las malas. Me han dicho que es de diez, que ayuda muchísimo. Si en el campo lo hago bien, lo normal es que la gente me quiera”, rubricó Keidi Bare.