NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las claves económicas del fichaje de Luis Suárez

LaLiga ha aprobado la operación que dará con el uruguayo en el Atlético. Luis Suárez cobrará lo mismo que cobraba Morata en el club madrileño.

Actualizado a
Las claves económicas del fichaje de Luis Suárez

El fichaje de Luis Suárez por el Atlético se hará oficial en la tarde-noche de hoy. El club rojiblanco está terminando de cerrar unos flecos que deben dar con el jugador uruguayo como futbolista del Atlético. El fichaje de Luis Suárez está totalmente controlado por LaLiga, que ha autorizado esta operación. LaLiga ha aprobado la incorporación de Luis Suárez al Atlético y ha dado el visto bueno a todos los condicionantes económicos de la misma.

En primer lugar, el salario que cobrará Luis Suárez en el Atlético es el mismo que cobraba Morata. En segundo lugar, Morata sigue siendo propiedad del Atlético, puesto que jugará en la Juventus en calidad de cedido. Además, durante el año de cesión, la amortización del fichaje de Morata la abonará la Juventus, que pagará 10 millones de euros por el año que jugará allí. Si el año próximo la Juventus se quedara con el futbolista pagaría 45 millones al club madrileño, que son los fijados en la opción de compra.

De esta manera, las cuentas del Atlético no sufrirán ninguna merma. Luis Suárez llegará gratis a la entidad del Wanda Metropolitano. Hay que recordar que se ha estipulado el pago de dos millones por temporada del Atlético al Barcelona en el caso de que el equipo de Simeone llegue a los cuartos de final de la Champions en cada una de esas dos temporadas.