NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guillamón ante su semana clave; entre la titularidad y el mercado

El canterano, relegado al banquillo en las primeras jornadas, será titular ante el Huesca. Con su futuro en el aire a pocos días del cierre del mercado, busca convencer a Gracia y mostrar que puede ser más que una solución de emergencia.

Actualizado a
26/07/20
 VALENCIA CF 
 ENTREVISTA A HUGO GUILLAMON
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Sin Gabriel Paulista, sin Eliaquim Mangala, sin fichajes. El Valencia afronta la tercera jornada del campeonato y una maratoniana semana con tres encuentros bajo mínimos en la defensa, una línea en la que lleva padeciendo desde que Garay se lesionara el pasado mes de febrero y en la que no se ha incorporado un nuevo futbolista más de 200 días después.

Pese a que el club sigue en búsqueda de ese pretendido zaguero, la solución a corto plazo a los problemas del equipo vuelve a estar en casa y tiene nombre y apellido: Hugo Guillamón. El canterano se perfila como titular para los tres partidos de la próxima semana ante el aluvión de bajas, en la que será su primera oportunidad del curso.

Lo cierto es que Hugo se vio relegado al banquillo las dos primeras jornadas. Ni la ausencia de fichajes ni la lesión de Mangala llevaron a Gracia a apostar por el internacional sub-21, que no perdió la motivación pero sí entendió tales movimientos del entrenador como exposición de que a día de hoy es el cuarto central de la plantilla.

Y aunque el futuro a corto plazo dicta que Hugo va a tener la oportunidad de convencer a Gracia sobre el terreno de juego de que tiene cabida en el equipo, a largo plazo su continuidad no está tan clara. El club che no le ha comunicado nada al zaguero sobre una posible salida -siempre como cedido-, de hecho hasta hoy su renovación ha sido el gran movimiento del verano.

Además, AS ya informó hace una semana que, pese a que el futbolista no quiere ver cortada su progresión y por ende quiere tener minutos, está convencido de que puede encontrar esas oportunidades en el club de sus amores. Eso sí, quiere ser más que una solución de emergencia, algo que también fue el curso pasado, para afianzarse como una opción en la rotación para el mister.

Siete días, tres jornadas y un final de mercado en el que el Valencia espera hacer los deberes a última hora incorporando un central. Son varios los factores que determinarán el futuro de Hugo en el club che, pero que duda cabe que la próxima semana será clave para él. Tanto en lo que puede controlar –su nivel sobre el terreno de juego-, como en lo que no está en su mano: que el club firme un defensa más y le pidan que se busque salida para tener más minutos. De momento el Valencia sigue sin movimientos.