NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Beltrán: "Rafinha nos puede ayudar mucho"

El pivote del Celta avala un nuevo regreso del brasileño al conjunto vigués. Califica de "chorrada" varios puntos del protocolo de LaLiga.

Actualizado a
Fran Beltrán golpe al balón ante la presencia de Kang-in Lee durante el partido entre el Celta y el Valencia.
MIGUEL RIOPAAFP

El internacional sub-21 Fran Beltrán respondió a las preguntas de los medios de comunicación tras el entrenamiento del Celta de este miércoles en A Madroa. El pivote fue titular contra el Valencia, disputando sus primeros minutos de la temporada.

Además de una presión muy alta, ¿qué más les ha pedido Óscar con respecto a la temporada pasada?

Que tengamos mucho compromiso, esto ya no es solo de cuestiones tácticas, sino de uno mismo. Tenemos que ir todos en la misma dirección, que es lo que se está viendo. El equipo ha venido convencido de una idea y de cuál es nuestro potencial. Este año se está viendo reflejado en el campo.

¿Se siente más cómodo con esa presión alta que plantea Óscar este año?

Todo el mundo se siente cómodo yendo hacia arriba y no hacia atrás. Cuando tú vas hacia atrás todo el partido, al final el equipo contrario te come. Con el estilo de juego que tenemos ahora, que cuando perdemos el balón vamos todos instatáneamente en la misma dirección, es donde el equipo y uno mismo mejora.

¿Dónde se encuentra más a gusto: en el doble pivote con Tapia algo retrasado, o de volante en un 4-3-3?

Me da igual, jugando soy feliz. Es verdad que si tengo un compañero al lado que me ayude en esas tareas defensivas y en ataque, él te hace mejor a ti y tú a él.

¿Resulta más complicado ser titular este año respecto a la temporada pasada?

Al tener tantos buenos compañeros, siempre es complicado y te cuesta jugar. Siempre hay mucho nivel en la zona de medios. Hay que luchar por un puesto y siempre con competencia sana.

¿Cuál es el cambio más grande del equipo respecto al de la pasada campaña?

Mental. Cuando estás en una mala dinámica y te juegas la permanencia en la última jornada, tu mente está más dispersa de lo normal. Solo quieres resetear la cabeza y volver al año siguiente. Desde el primer momento hemos ido a tope y se está viendo.

¿Cómo lleváis el protocolo de LaLiga de no poder ducharos después de un partido?

Es un poco complicado. Cuando terminas un partido o un entrenamiento acabas sudado o mojado por la lluvia. Te tienes que ir a casa en el coche o en el autobús y al final te puedes poner hasta malo. No quieres coger un virus, pero lo mismo coges otro por ir mojado a todos lados. Así no podemos estar. Tenemos que ducharnos, aunque sea de uno en uno o de dos a dos. Hay gente que después del entrenamiento tiene un trayecto de media hora hasta casa. Que no puedan entrar los suplentes al vestuario también es una chorrada. Al final compartes campo, instalaciones y todo. Por estar tres minutos más o menos en el vestuario no te va a pasar nada. Son protocolos y habrá que seguirlos.

¿Qué importancia le da a la posibilidad de encadenar dos triunfos en el inicio de LaLiga?

Tenemos la espinita de las dos últimas temporadas, después de ganar un partido no lográbamos la victoria o hacíamos un mal encuentro. Encadenar dos victorias seguidas nos va a dar alas y mucha más confianza de la que tenemos.

¿Ficharía a Rafinha o piensa que son suficientes centrocampistas en la plantilla?

Si es por traer gente tan buena como él dentro y fuera del campo, bienvenido sea. Es un jugadorazo y nos puede ayudar mucho. Es cosa de los de arriba, ni es decisión mía ni está en mi mano.