NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La recuperación de Ter Stegen se ralentiza

Han pasado ya cinco semanas desde que se operó el tendón rotuliano de la pierna derecha y su evolución se está retrasando por problemas de inflamación en la rodilla.

Actualizado a
La recuperación de Ter Stegen se ralentiza

Marc André Ter Stegen se encuentra en el ecuador de su rehabilitación. Los médicos pronosticaron, tras pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia en el tendón rotuliano de la rodilla derecha el pasado 18 de agosto, un plazo de dos meses y medio para regresar a los terrenos de juego. De hecho, el guardameta alemán se había apuntado el partido del Real Madrid en el Camp Nou, previsto para el fin de semana del 25 de octubre, como la fecha ideal para volver al equipo. Sin embargo, estos plazos podrían verse modificados al final y no precisamente para beneficio de los intereses del portero.

Y es que, según ha podido saber AS, el meta alemán está teniendo problemas para avanzar según los plazos marcados: lleva unas semanas sin poder trabajar con normalidad porque se le hincha sistemáticamente la rodilla cuando acumula varias sesiones de fisioterapia con Xavi Linde, teniendo que parar uno o dos días para que la inflamación de la rodilla derecha se rebaje y poder seguir avanzando en su rehabilitación. De hecho, los especialistas aconsejan ir con el freno de mano puesto en el caso del tendón rotuliano porque se trata de una lesión considerada, en el argot de la traumatología deportiva, como “traicionera”.

Esta situación deja ahora mismo en el aire la posibilidad de que Ter Stegen pueda llegar al Clásico. De hecho, a día de hoy apunta más que regrese a mediados de noviembre que a finales de octubre. Si finalmente se confirma que no adelantara su regreso, el portero se perdería seis partidos de LaLiga (Villarreal, Celta, Sevilla, Getafe, Real Madrid y Alavés) y tres de la Champions (aún con los rivales por concretar) en el mejor de los casos.

Así pues, Ronald Koeman tendrá que confiar plenamente en el portero brasileño Neto para el inicio de la temporada. Un guardameta que apenas tuvo continuidad la pasada temporada: el equipo fue eliminado en los cuartos de final de Copa, así como también en las semifinales de la Supercopa de España, mientras que en el resto de apariciones, tanto en la Liga como en la Champions, su presencia fue puntual.