NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça se ahorra 5 millones con el traspaso de Semedo

Según 'A Bola', el Barcelona debía pagar esta cantidad al Benfica por cada 50 partidos jugados por el lateral. Llevaba 97, a tres del segundo pago.

Actualizado a
Nelson Semedo.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Nelson Semedo ha puesto punto final a su etapa en el Barcelona y Wolverhampton será su nuevo hogar. La operación se ha cerrado en torno a los 40 millones de euros, pero, además el conjunto blaugrana se ahorra cinco millones más. Esto es debido a la cláusula firmada entre el Barça y el Benfica en 2017, cuando Nelson dejó el Benfica y puso rumbo a la ciudad condal. Según publica 'A Bola', las variables que acompañaban a los 30 millones desembolsados por el lateral hace tres años incluían el pago de la mencionada cada 50 partidos jugados. El primer pago se produjo, el segundo se ha quedado en el aire por sólo tres encuentros.

A pesar de haber acumulado 124 choques defendiendo la elástica blaugrana, Semedo sólo ha jugado al menos 45 minutos en 97 de ellos, condición fundamental para que el encuentro fuese contabilizado. De esta manera, el Barcelona se ahorra cinco millones de euros que, de no haber consumado la venta del jugador, habría tenido que desembolsar con total seguridad, según publica el medio portugués.

El jugador ya se ha despedido de sus compañeros y se prepara para su primera aventura en la Premier League. Una competición y un país nuevo, aunque no se lo parecerá, debido al nutrido grupo de jugadores portugueses que tiene Nuno, también del país vecino, a sus órdenes en el Wolverhampton. El Barça, por su parte, está muy cerca firmar a su sustituto, Sergiño Dest.