NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Álvaro Morata, el delantero nómada de los 204 millones de euros

El ariete ha movido esa cifra sumando sus saltos entre el Real Madrid, la Juventus, el Chelsea y el Atlético. Si su nuevo equipo lo compra, la cantidad rozará los 250 millones.

Actualizado a
Álvaro Morata, el delantero nómada de los 204 millones de euros

Álvaro Morata (27 años) regresa a la Juventus y, aunque sea a través de una cesión, volverá a mover una cantidad importante de dinero entre clubes. El madrileño es, con mucha diferencia, el futbolista español por el que más han pagado (de forma acumulada) los equipos que lo han fichado. Con los 10 millones que abona el campeón italiano por ese préstamo, la cifra se eleva ya a 204 millones.

Álvaro Morata, el delantero nómada de los 204 millones de euros

La primera operación que tuvo a Morata como protagonista fue el traspaso del Madrid a la Juve (2014) por 22 millones, con una opción de recompra por 30 millones que fue ejecutada (2016). Un año después, el ariete se marchó al Chelsea por 80 millones de euros. A finales de enero de 2019, el Atlético se hizo con su cesión por unos 7 millones, más una obligación de compra por 55 millones, que ha tocado realizar este año. Con este regreso a la Juventus, la cifra supera los 200 millones. No obstante, si los bianconeri deciden en el futuro quedarse con él (otros 45 millones, o 10+35), la cantidad se elevará hasta rozar los 250 millones.

Fernando Torres, Rodrigo, Kepa...

Los siguientes españoles son Torres (97 millones pagados por Liverpool, Chelsea y Milán), Rodrigo Hernández (95, por Atlético y Manchester City) y Kepa (80, Chelsea). El ya excompañero de Morata, el hispanobrasileño Diego Costa, ha movido 99,5 millones, pagados por Atlético, Chelsea y, de nuevo, Atlético.

Y por delante de Morata, pero a nivel mundial, ya sólo aparecen Lukaku (212M€, abonados por Chelsea, Everton, Manchester United e Inter), Cristiano (232, de Manchester United, Real Madrid y Juventus) y Neymar (310, en los fichajes del Barça y el PSG)...