ESPANYOL

El Espanyol se refuerza con una perla del Manchester City

Nabil Touaizi llega al filial perico después de tres temporadas como delantero ‘blue’ en categorías inferiores. Llegó a debutar, y marcar, a las órdenes de Guardiola.

Nabil Touaizi, nuevo jugador del Espanyol B, en un partido del Manchester City.
TYRONE SIU REUTERS

Sin precisar las cifras de la operación, aunque no pueden ser demasiado grandilocuentes por el contexto del club y de la Segunda B, el Espanyol oficializaba este miércoles por la tarde la contratación mediante traspaso de una de las perlas del Manchester City en los últimos años: Nabil Touaizi, un delantero centro llamado a ser importante en las filas del filial perico que en breve iniciará la temporada oficial con José Aurelio Gay al mando. Es una apuesta a largo plazo, pues firma por cuatro temporadas.

Nacido y criado en Santomera (Región de Murcia) hasta que lo reclutó el Valencia, fue a inicios de 2017, siendo aún cadete, cuando el City pagó 300.000 euros para que militara en su Sub-18. En este tiempo ha jugado también en el Sub-19 y el Sub-23. Entre los tres conjuntos, ha disputado 81 encuentros oficiales en los que ha anotado 30 goles. E incluso ha llegado a debutar con el primer equipo ‘blue’, a las órdenes de Pep Guardiola, con el que hizo un gol en julio de 2019, en Hong Kong, en un amistoso frente al Kitchee.

De origen marroquí (posee la doble nacionalidad) e internacional en categorías inferiores con España, a sus 19 años reconoce que “tenía ofertas de otros clubes, de equipos importantes, pero me he decantado por el Espanyol porque es una entidad con una larga historia, se está construyendo un proyecto muy ilusionante y pienso que es el mejor sitio para desarrollar mi carrera futbolística”. Tiene hasta 2024 para que fructifique este reto.