NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Real Madrid felicita al Reims por volver a jugar en Europa

Florentino Pérez habló en nombre del conjunto blanco para desearle la mejor de las suertes al que fue su rival en la primera final de la Copa de Europa.

Actualizado a
Angers' French Cameroon forward Stephane Bahoken (C) fights for the ball with Reims' Zimbabwean midfielder Marshall Munetsi (L) and Reims' Belgian midfielder Thomas Foket (R) during the French L1 Football match between Angers SCO and Stade
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Las relaciones entre Real Madrid y Stade Reims han sido inmejorables a lo largo de la historia. El conjunto blanco ganó su primera Copa de Europa contra los franceses en 1956, antes de volver a doblegarles en 1959. El equipo champagne disputaría en 1963, con el exmadridista Raymond Kopa (que en 1956 jugó la final con el Reims y en 1959 con el Real Madrid), su último partido en competición europea hasta 2020, año en el que ha vuelto a jugar la previa de la Europa League.

El pasado jueves, el equipo entrenado por David Guion venció por la mínima al Servette suizo, superando la primera de las tres rondas previas que debe alcanzar para acceder a la fase de grupos de la Europa League. Mañana, el Reims se enfrenta al MOL Vidi (antiguo Ferencváros) para intentar alcanzar su sueño de disputar competición europea. Una gesta que ha servido para que Florentino Pérez felicite al equipo galo de su retorno a Europa.

"Florentino Pérez nos ha escrito un mensaje muy emotivo, diciéndonos que estaba muy contento de volver a vernos en la escena europea", declaró Jean-Pierre Caillot, actual presidente del Stade Reims y que mantiene una gran relación con el máximo mandatario del Real Madrid. Caillot lamentó que Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, no le mandara ningún mensaje de felicitación.