NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El futbolista más rico del mundo ficha por un club de Portugal

Faiq Bolkiah, sobrino del sultán de Brunei, ha firmado por el Marítimo. Llegó a gastar 35 millones de euros en un mes y como mascota tiene un tigre.

Actualizado a
El futbolista más rico del mundo ficha por un club de Portugal

Portugal vive convulsionada por el anuncio de la llegada de Faiq Bolkiah a uno de sus clubes, el Marítimo de Funchal. Este jugador semidesconocido no es uno más. Se trata del futbolista más rico del mundo, pues es, ni más ni menos, que el sobrino del sultán de Brunei, Muda Hassanal Bolkiah, e hijo del Príncipe, Jefri. La fortuna estimada de la familia (unos 16.000 millones de euros) está muy por encima de las que puedan tener Messi o Cristiano, los jugadores que más ingresos poseen y cuyo salario es más alto.

El futbolista más rico del mundo ficha por un club de Portugal

Bolkiah tiene 22 años y nació en Los Ángeles. Desde hace ya unas cuantas temporadas, desde que fue dando pasos en el fútbol profesional, ha sido noticia al conocerse la familia de la que procedía. Estuvo en el fútbol base del Chelsea y llegó a pasar por el Leicester. Pese a contar con la vida resuelta, él ha peleado por poder ser futbolista y este fichaje por el Marítimo de Funchal es un paso al frente evidente.

Entre las extravagancias que se han hecho públicas sobre la vida privada de Bulkiah está que su mascota es un tigre. También que llegó a gastar 35 millones de euros en tan solo un mes en coches, joyería y bisutería. En el fútbol portugués estará en el punto de mira de todos, aunque él lo que quiere es destacar por su fútbol y no por la inmensa fortuna de su familia, algo que, por otra parte, le va a resultar imposible. El sobrino del sultán aterriza en Portugal.