NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Anunciados los tres candidatos al UEFA Player del año

Lewandowski, gran favorito, Neuer y De Bruyne optan al premio, que se entregará el 1 de octubre. Flick, Naggelsmann y Klopp, nominados a mejor técnico.

Actualizado a
Anunciados los tres candidatos al UEFA Player del año

De Bruyne (City), Lewandowski (Bayern) y Neuer (Bayern) son los candidatos a mejor jugador de la UEFA, según anunció el organismo europeo. El éxito del Bayern en la Champions hace que Lewandowski sea el claro favorito a llevarse el premio. El galardón se entregará el 1 de octubre durante la celebración del sorteo de la Champions. Por primera vez en la última década, ni Cristiano ni Messi están entre los finalistas. Messi concluyó 4º en la clasificación y Cristiano, 10ª.

Lewandowski fue máximo goleador de la Champions, además de la Bundesliga, y resultó decisivo para que el Bayern terminara la temporada con un triplete. El polaco se ha visto perjudicado por la ausencia del Balón de Oro, pues era el más firme candidato. Aún así, la UEFA sigue adelante con sus premios individuales y Lewi puede llevárselo. Tampoco se ha suspendido el The Best, que también tendrá al polaco como gran protagonista. Neuer entra por sorpresa entre los candidatos y la UEFA también premia a De Bruyne por su buena campaña, pese a caer en cuartos de la Champions por sorpresa ante el Lyon.

La UEFA también hizo oficial el nombre de los tres técnicos que aspiran a ser el mejor de la temporada. Se trata de tres alemanes: Flick, Klopp y Nagelsmann. El entrenador del Bayern, que llegó al cargo como sustituto de Kovac a mitad de temporada, se presenta como el máximo favorito a hacerse con el galardón.