NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Oficial: Frank de Boer, nuevo seleccionador de Holanda

La selección holandesa anunció este miércoles a su nuevo seleccionador, Frank de Boer, quien cogerá las riendas de la 'Oranje' tras la marcha de Ronald Koeman al Barcelona.

Actualizado a
Oficial: Frank de Boer, nuevo seleccionador de Holanda

Frank de Boer se ha convertido en el nuevo seleccionador de Holanda, después de que el cargo quedara vacante desde la marcha de Ronald Koeman al Barcelona. La prensa holandesa ya informó a lo largo de la semana que él era el elegido para dirigir a la 'Oranje' hasta el Mundial de Qatar 2022 incluido.

De este modo se pone fin a varias semanas de especulaciones sobre quién ocuparía el puesto, para el que se han barajado también nombres como el Frank Rijkaard o el entrenador del Bayer Leverkusen, Peter Bosz. Incluso Louis van Gaal, que ha entrenado dos veces a la selección nacional, dejó la puerta abierta a un posible regreso, pero los propios jugadores le habrían vetado.

Como entrenador, Frank de Boer, de 50 años, conquistó cuatro títulos consecutivos de la Liga holandesa con el Ajax, pero lejos de la Eredivise no tuvo tanta suerte en los banquillos del Inter de Milán (destituido tras solo 11 jornadas) y Crystal Palace (duró 77 días en el cargo). Tras abandonar la Premier, dirigió al Atlanta United de la MLS hasta el pasado verano. De Boer, que como jugador disputó dos Copas Mundiales con Holanda, debutará en el banquillo de su selección en el amistoso contra México en Ámsterdam previsto para el próximo 7 de octubre, y de forma oficial en los duelos de la Liga de Naciones contra Bosnia (11 de octubre) e Italia (14 de octubre).