FASE PREVIA DE LA CHAMPIONS

Dinamo de Kiev y Olympiacos con un pie en la Champions

Los ucranios se impusieron 1-2 al Gent y los griegos 2-0 al Onomia. Molde y Ferencvaros empataron a tres en los playoff de acceso a la máxima competición europea.

Dinamo de Kiev y Olympiacos con un pie en la Champions
STEPHANIE LECOCQ EFE

Ya están casi decididos todos los participantes para la próxima edición de la Champions League. Hoy se ha terminado la ida de los playoff de acceso a la máxima competición europea y que deja con un pie en dicho torneo al Dinamo de Kiev y al Olympiacos, que vencieron en sus respectivos partidos. El Molde y el Ferenvaros no lograron pasar del empate.

El Dinano de Kiev se marcha con un resultado muy positivo de su visita al Gent belga. Los ucranianos lograron adelantarse a los diez minutos del pitido inicial con un tanto de Supriaga, que tuvo que ratificar el VAR ante la duda de si existía fuera de juego.  Al Gent no le sonrió de todo la suerte, ya que antes de la media hora de partido tuvo que sustituir a Yaremchuk por lesión. Aunque sí lograron marcharse al descanso con una sonrisa gracias al empate cosechado por un testarazo de Kleindidienst. Carlos De Pena sentenció el encuentro a poco más de diez minutos para el final y encarriló la eliminatoria para los ucranianos.

Al Olympiacos le costó más hacer los goles para doblegar al Omonia. Durante el primer tiempo el dominio fue para los griegos, salvo en los últimos compases del encuentro cuando José Sá puso en problemas al guardameta rival con algunos balones colgados al área. De las intentos de los griegos llegó el tanto de Valbuena en el 69, pero lo hizo desde los once metros, aprovechando una mano de Lecjaks. El tanto de la tranquilidad para el partido y la eliminatoria llegó en el descuento, cuando El Arabi metió un balón a la cepa del palo sin opción a que el guardameta lo desviase.

El festival de goles estuvo en el duelo entre el Molde y el Ferencvaros, que empataron a tres. Los húngaros se adelantaron temprano con el gol de Boli y ampliarían la ventaja con un gol de Uzuni. James y Eikrem igualarían una contienda que estaría reñida hasta el final. Los noruegos completarían con la remontada con un tanto de Ellingsen, pero al poco tiempo se les vino abajo el éxtasis del logro, ya que Kharatin empató de penalti.

La vuelta, en la que se decidirán los seis equipos que entran en la fase de grupos de la Champions se jugarán el próximo 29 y 30 de septiembre. El 1 de octubre se celebrará el sorteo.

Partidos de vuelta

Martes 29 de septiembre

Dynamo Kiev vs Gent

Ferencvaros  vs Molde

Omonoia vs Olympiacos

Miércoles 30 de septiembre

PAOK vs Krasnodar

Salzburgo vs Maccabi Tel Aviv

Midtjyliand vs Slavia de Praga