NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

El Girona consigue la cesión de Monchu

El futbolista, muy codiciado, llega por una temporada desde el Barça pero el Girona se reserva una opción de compra

Actualizado a
El Girona consigue la cesión de Monchu
Girona FC

Si al mediodía la noticia fue la salida de Mojica (y la consiguiente liberación de masa salarial) solo era cuestión de horas que se anunciara alguna incorporación. Y la de Monchu, que llega cedido una temporada, se oficializó horas más tarde. El centrocampista del Barça jugará esta temporada en Montilivi.

La contratación de Monchu es un golpe encima de la mesa de un Girona que se lleva un jugador muy codiciado. El centrocampista tenía propuestas e intereses de clubes nacionales y extranjeros, muchos de ellos de Primera División. Pero es que además el Girona se guarda una opción de compra sobre el jugador, aunque el Barça también una de recompra. En definitiva, Monchu jugará seguro un año en el club catalán.

Formado en el fútbol base del Mallorca, Monchu es un centrocampista con clara vocación ofensiva. No era su principal característica, pero esta última temporada, en la que marcó 10 goles, dio buena muestra de su efectividad en ataque. Capitán del filial azulgrana, fue además el mejor jugador de un equipo que jugó el playoff por subir a Segunda.