NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés espera que Santos sea español en pocas semanas

Su plaza de extracomunitario se la quedará Facu. El argentino, ya inscrito, podrá jugar cuando Santos logre la nacionalidad aunque esto ocurra más allá del cierre de mercado.

Actualizado a
El Leganés espera que Santos sea español en pocas semanas
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés espera que Michael Santos, reciente fichaje retornado desde el Copenhague, obtenga la nacionalidad española en breve, un paso importantísimo en su carrera (dejaría de ser extracomunitario, un lastre en el mercado) y también relevante para el Leganés, que ya actualmente cuenta con tres extranjeros de plena confianza en los planes de Martí, a saber: el propio Santos, Gaku y Facu García.

Éste último es, ahora mismo, el principal perjudicado de este overbooking de plazas, toda vez que, hasta que Santos no logre el pasaporte español, no podrá jugar con los pepineros, aunque el reglamento sí le permite estar inscrito. Este último matiz es una ventaja para el futbolista y el Leganés, toda vez que no tendrá que verse obligado a salir del equipo si antes del 5 de octubre (fecha de cierre de mercado) Santos no lograse la nacionalidad.

Es decir, que Facu podrá formar parte de la plantilla, entrenar e incluso ser inscrito, pero no podrá jugar hasta que Santos tenga la nacionalidad y libere una de las dos plazas que permite LaLiga. Desde ese momento, aunque sea ya entrado octubre o noviembre, el argentino contará como uno más en los planes de Martí.

El técnico mallorquín cuenta con el joven mediocampista y, por ahora, no está prevista su salida. El pasado domingo Facu mostró en sus redes sociales como se marchaba a Argentina, pero nada tenía que ver con este proceso, sino con asuntos burocráticos que le permitan renovar su permiso de residencia en España.

Entre tanto, el caso Santos podría solventarse en cuestión de semanas. De hecho, en el Leganés confían que el uruguayo pueda lograr la documentación antes incluso del cierre de mercado, de ahí también que no vayan a dar paso al frente con Facu.

Situación diferente es la de Josua Mejías. El central venezolano también está en proceso de lograr la nacionalidad española, pero su situación apunta más al medio que al corto plazo. Es uno de los motivos fundamentales por los que hay opciones altas de que deje el Leganés también antes del cierre de mercado.