NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sergi Roberto: "Tras el 2-8 no queríamos jugar más al fútbol"

El jugador del Barcelona dijo en RAC1 que no se plantea irse y que le gustaría probar la MLS. "El Atlético sería mucho más fuerte con Suárez", añadió.

Actualizado a
Sergi Roberto, en un partido del Barcelona.
Quality Sport ImagesGetty Images

Sergi Roberto afronta una nueva temporada en el Barcelona, pese a que era uno a los que se les situó en la rampa de salida tras la debacle frente al Bayern de Múnich. El futbolista, además, tendrá protagonismo una campaña más como latera derecho y no como centrocampista, su posición natural. Él mismo lo reconoce en una entrevista concedida a RAC1, en la que también habló de las sensaciones del vestuario tras el 2-8 o sobre la posible salida de Messi, que finalmente quedó en un susto para el barcelonismo.

Luis Suárez: "Le tengo un aprecio especial, es un jugador que nos ha dado muchísimo todos estos años. De momento está con nosotros. Si se acaba marchando, el Atlético de Madrid será un equipo mucho más fuerte".

Bayern: "El partido será difícil de olvidar. Hemos pasado el peor verano posible. Al acabar el partido no queríamos volver a jugar al fútbol".

Futuro: "Me gustaría ir a los Estados Unidos en los últimos años de mi carrera. El Barça es el club de mi vida y compitiendo en Europa me gustaría estar siempre aquí, pero una experiencia en la MLS sí que me gustaría. No me imaginaba que con 28 años estaría en el Barcelona siendo uno de los capitanes"

Messi: "Pensé lo mismo que cualquier culé, que no podía ser verdad que Leo no continuara con nosotros. No me imagino un Barça sin Messi y cruzaba los dedos para que se quedara. Desde que estoy en el primer equipo siempre le he visto con las mismas ganas y ambición. Ahora no será menos".

Espina clavada: "Siempre tengo la confianza de que podemos ganar la Champions cada temporada. Confío en la plantilla que tenemos".

Riqui Puig se queda: "Es muy complicado estar en el primer equipo del Barcelona. Es una decisión suya. Yo decidí quedarme y luchar por un puesto. Si su sueño es triunfar con el Barça, la temporada es muy larga y nunca se sabe lo que puede pasar. Cuando le llegue la oportunidad la tiene que aprovechar".

Koeman: "Nos ha hecho trabajar muchísimo, los entrenamientos están siendo muy largos. Estamos trabajando muy bien. Lo veo bien preparado tanto en táctica como en hablar a los jugadores. Nos dice las cosas claras y eso es bueno para el equipo. Confío plenamente en él y en todos los jugadores".

Posición: "Creo que mi papel este año será en el lateral derecho, pero me agrada mucho jugar en el doble pivote".