NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

En LaLiga sobran 67 jugadores

A falta de menos de dos semanas para el cierre de mercado, los clubes deben afrontar aún la Operación Salida de varios futbolistas. El Barcelona, el que más.

Actualizado a
Mariano diaz celebrating his goal during the Liga match between Real Madrid CF and FC Barcelona at Estadio Santiago Bernabeu on March 01, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Raddad Jebarah/NurPhoto via Getty Images)
 PUBLICADA 26/08/20 NA MA08 4COL
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Antes de entrar dejen salir. Ese dicho es el más utilizado durante este mercado en las secretarias técnicas de todos los equipos. La crisis provocada por el coronavirus ha llevado a los equipos a pasar de tener un estilo amarrategui en el campo a tenerlo en el mercado de fichajes. El dispendio económico en la compra de futbolistas se ha acabado por un tiempo, deben mirar hasta el último euro que se gastan ante la falta de ingresos por entradas y abonos.

Por ello, muchos equipos tienen entre sus tareas pendientes la venta o cesión de muchos de los jugadores que tienen en nómina. Sin el dinero que dejen en caja o la masa salarial que liberen (LaLiga controla el límite salarial de todos los clubes), no podrán fichar para reforzar su plantilla. Esta operación salida afecta a diversos clubes como si fuera un efecto dominó. En cuanto una ficha se mueva, el resto también lo harán. Pongamos un ejemplo con el traspaso de Luis Suárez al Atlético. Para que los rojiblancos fichen al uruguayo, primero Morata ha tenido que firmar por la Juventus. Una vez dado ese movimiento, Suárez ya puede llegar al Metropolitano y el Barcelona podría intentar fichar a Lautaro o Depay. Aunque esta cadena parecía que iba a estropearse, por el recelo de Bartomeu de ver a Suárez de rojiblanco marcando goles, parece que se dará al completo.

Los azulgrana son los que tienen más asuntos pendientes por resolver en la operación salida. Hasta a once futbolistas se les busca equipo (ver más abajo la lista). Y eso que ya se han ido varios: Arthur, Vidal, Wagué, RakiticTambién tiene que dar salida a varios jugadores el Valladolid y el Cádiz. Los gaditanos tienen en la rampa de salida hasta a ocho para tener una plantilla de 25. Algunos de esos han fichado este verano porque estaban apalabrados desde invierno, otros porque la temporada pasada no dieron la talla y otros porque vuelven de cesión. Además de esos ocho, que son los que no cuentan, también podría haber salidas de otros que sí forman parte de la plantilla para traer a jugadores de Primera más experimentados. Un carnaval de salidas y entradas y el mercado cierra el próximo 5 de octubre. El Valladolid, por su parte, también tiene una lista larga. Aunque Toni, Moyano y Míchel solo saldrán si fichan a un recambio.

En cuanto a uno de los equipos que más se ha movido en el mercado para sacar futbolistas, pero no para fichar, ha sido el Real Madrid. Aunque parecía complicado en un mercado austero, los blancos han logrado llenar la caja con 110 millones de euros con la marcha de futbolistas como Achraf, Reguilón, James y Óscar. O incluso liberar masa salarial con la cesión de Bale al Tottenham. Pero todavía se les busca equipo a Mayoral y Mariano. Este último estuvo cerca del Benfica, pero no fructiferó el acuerdo. Y, además, Jovic podría salir cedido.

En LaLiga sobran 67 jugadores
Jovic

Menos de dos semanas para que cierre el mercado de fichajes y todavía se tiene que dar salida a 67 futbolistas en LaLiga, más las inesperadas...

La Operación Salida de cada club

Alavés (5): Saúl, Rafa Navarro, Fuchs, Burgui y Ismael

Athletic (2): Herrerin y Larrazabal

Atlético (4): Arias, Hermoso o Nehué, Lemar o Mollejo y Costa

Barça (11): Luis Suárez, Matheus, Umtiti, Rafinha, Juan Miranda, Pedri, Aleñá, Oriol Busquets, Todibo, Junior y Semedo

Betis (2): Kaptoum y Francis

Cádiz (8): Dani Sotres, David Carmona, Jean Pierre Rhyner, Edu Ramos, David Querol, Jurado, Panadero y Jovanovic

Celta (2): David Costas y Jorge Sáenz

Eibar (0)

Elche (1): Claudio Medina

Getafe (1): Chichizola

Granada (4): Álex Martínez, Antoñín, Azeez y Neyder

Huesca (4). Jaime Seoane, Kelechi Nwakali, Joaquín Muñoz y Dani Escriche

Levante (4): Luna, Manzanara, Molina y Cárdenas.

Osasuna (0)

Real Madrid (3): Mariano, Jovic y Mayoral

Real Sociedad (1): Sagnan

Sevilla (5): Aleix Vidal, Roque, Gnagnon, Amadou y Corchia

Valencia (1): Cillessen. Si llegase una oferta por Gameiro también se vendería.

Valladolid (9): Antoñito, Aguado, El Hacen, Chris Ramos, Sekou, Luismi, Moyano, Míchel y Toni Villa

Villarreal (2): Raba y Baena