NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La plantilla del Madrid renuncia a un millón de prima por cabeza

A cada jugador le correspondía 700.000 euros por ganar la Liga y 300.000 por la Copa. El ahorro total será de casi 30 millones, según revela Telemadrid.

Actualizado a
La plantilla del Madrid renuncia a un millón de prima por cabeza

En estos tiempos difíciles en los que la crisis por el coronavirus ha frenado en seco los ingresos de los clubes, los jugadores del Real Madrid se han concienciado y han tenido un gesto para intentar asegurar la viabilidad del proyecto. Según ha informado Telemadrid, la plantilla del Madrid ha renunciado al millón de euros que debían de percibir, por cabeza, por haber ganado la Liga y la Supercopa la pasada temporada. Cada jugador debía haber percibido 700.000 euros por la conquista del 34 título de Liga y 300.000 más por la Supercopa de España. No ha trascendido, sin embargo, si la renuncia a las primas se extiende también a esta temporada.

La plantilla del Madrid renuncia a un millón de prima por cabeza

Es un gesto más de la plantilla del Real Madrid, que la pasada campaña ya alcanzó un acuerdo con la directiva para rebajar todos los salarios en un 10% del total sobre lo que tenían que cobrar. En otros equipos de primera, como sucedió en el Atlético, se hizo de otra manera, con la renuncia del 70% del sueldo sólo en el tiempo en el que hubo estado de alarma… Para el Madrid, esa rebaja, que se extendió también a los altos directivos, al Castilla y a la sección de baloncesto, supuso un ahorro de cerca de 50 millones de euros. A esos 50 millones hay que sumar ahora los casi 30 en primas…

En cualquier caso, esos ahorros se hicieron para el pasado ejercicio, cuyas cuentas ya están cerradas y han de ser presentadas por la directiva en breve para que sean votadas por la Asamblea. Para esas cuentas el Madrid ha conseguido cuadrar un superávit de 320.000 euros. Un logro con la crisis que reina en el fútbol. Para esta nueva temporada que empieza ahora la previsión es que los ingresos se reduzcan en 170 millones de euros. Habrá una nueva rebaja salarial y, en este sentido, ha sido muy importante el ahorro en sueldos con las cesiones y con las salidas de James (que cobraba casi 10 millones netos) y Bale (15).