NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - SEVILLA

Jordán: "Aún siento la energía de haber ganado la Europa League"

Justo antes de jugar la Supercopa ante el Bayern, el centrocampista del Sevilla (Regencós, Girona, 1994) elogia a Rakitic y se muestra feliz con no haberse ido a la Premier.

Actualizado a
Joan Jordán.
SFC

Usted fue el séptimo jugador del Sevilla que más minutos jugó en toda la temporada. ¿Lo esperaba?

Me hubiera costado creerlo, creo que jugué cerca de 45 partidos, muchos de ellos de inicio. Fui de menos a más durante la campaña, terminé a un nivel muy bueno. Mi objetivo es dar más: ya dije que éste sería mi año.

El primer partido oficial es la posibilidad de ganar la Supercopa.

Llegamos en las condiciones óptimas, a partir de ahí que sea un Sevilla reconocible y que compita. El objetivo es el título.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

United, Inter de Milán... Tampoco partían como favoritos en esas citas y el resultado está ahí. ¿Puede ser un buen ejemplo para Budapest?

Muchos daban de favoritos a esos equipos, pero para mí no lo eran. Cuentan los once que salen al campo y se iguala todo, la historia no te hace ganar nada. El Bayern tiene el papel de favorito, pero sigo sintiendo esa energía de cuando ganamos la Europa League, creo que el equipo está preparado y habrá opciones.

Se ha ido Banega. ¿Cómo influye en el juego del Sevilla?

Se nos ha ido un fantástico jugador, uno de los mejores medios que ha pasado por el Sevilla. Nos dio mucho, el tramo final jugó a un nivel muy, muy alto. Disfrutamos mucho de él, se fue por la puerta grande, pero eso ya pasó. Creo que el equipo está preparado para seguir con la dinámica que tenía. Un club como el Sevilla no puede depender de un jugador o de dos.

Y llegó Rakitic.

Parece que no se haya ido nunca porque siente el club como pocos. Sabíamos que la afición estaba ilusionada con Rakitic, yo creo que el grupo humano en el día a día es único. Es un líder y viene a sumar.

¿Cómo se prevé la lucha por el balón parado con Óscar Rodríguez?

Yo confío mucho en mi golpeo, Óscar también lo tiene. El que mejor se encuentre en cada situación será el que trate de encontrar la mejor eficacia.

El año pasado hubo ofertas que casi le dejan a usted sin venir al Sevilla. ¿Ha existido alguna este verano?

En la Premier me daban más dinero, pero creía que el Sevilla me iba a hacer crecer como jugador. Soy muy exigente conmigo mismo, el club lo es y es lo que le ha llevado a donde está. No venir aquí hubiese sido una decisión errónea.

A Budapest irán aficionados. ¿Cómo se siente eso desde el vestuario?

Tenemos unas ganas tremendas de que podamos llenar el Pizjuán, sería un orgullo tremendo. Es una buena noticia que haya gente en las gradas en Budapest, esperemos que se vuelva a la normalidad poco a poco.

Usted siempre ha mostrado admiración por Jesús Navas. ¿Qué os aporta como capitán y como persona?

Jesús es un icono para la afición, para el club y para nosotros. Es necesario para todos, a nivel de espíritu y físico.

¿Piensa en la Eurocopa?

Quiero seguir creciendo y el Sevilla hace que yo juegue partidos que antes nunca había jugado. Esto me puede acercar a ser internacional algún día.