NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Pellegrini mejora a Rubi con dos porterías a cero seguidas

En toda la temporada pasada el Betis fue incapaz de enlazar dos jornadas de LaLiga sin recibir goles, algo que el chileno ha logrado nada más empezar

SevillaActualizado a
Pellegrini.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

A pesar de los escasos cambios en la plantilla, el Betis de esta temporada no se parece en nada al de la temporada pasada. Y los datos no hacen más que refrendarlo, puesto que Pellegrini ha mejorado a Rubi, su antecesor en el cargo, con sólo dos jornadas disputadas. A las órdenes del chileno, el Betis ha enlazado dos jornadas consecutivas sin encajar un gol, algo que fue incapaz de conseguir durante todo el curso pasado.

Los problemas defensivos lastraron al Betis durante toda la temporada pasada, siendo la mejor muestra los 60 goles encajados. Sólo el Mallorca, penúltimo y descendido, recibió más goles que el equipo que entrenaron Rubi y Alexis tras la destitución del primero. El agujero era evidente y Pellegrini no ha tardado en dar con la tecla para resolverlo.

La llegada de Claudio Bravo para reforzar la portería, sumada al mejor rendimiento de un Guido Rodríguez más adaptado al ritmo que un pivote defensivo necesita tener en Europa han sido claves. Esto ha supuesto que los centrales hayan elevado su rendimiento y que Alavés y Valladolid prácticamente no hayan tirado a la portería bética en las dos primeras jornadas.

Lógicamente, esta mejoría debe ser refrendada con el paso de las jornadas pero, por lo pronto, Pellegrini ya parece haber solventado el principal problema que Rubi fue incapaz de arreglar en toda la temporada pasada.