NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Clerc: "Si no vas preparado al Sadar, te pueden pasar por encima"

El lateral izquierdo del Levante, llegado a Orriols de Osasuna, vaticina un encuentro de "mucho juego directo, verticalidad y disputa".

Actualizado a
13/09/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VALENCIA CF - LEVANTE UD 
 CLERC
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Carlos Clerc conoce de primera mano lo que supone un encuentro en El Sadar, próximo escenario del Levante. El lateral izquierdo granota, llegado a Orriols de Osasuna, invita a echar un vistazo al encuentro del pasado curso para hacerse una idea de lo que les espera en Pamplona. "Un partido de mucho juego directo, de mucha verticalidad por su parte, mucho centro y mucha disputa. Creo que el equipo hizo un partidazo y se nos escapó en los últimos detalles, los últimos minutos. Eso nos puede servir para este año", asegura en los medios del club. Si no estás preparado para ello, matiza, "te pueden pasar por encima". No obstante, considera que la ausencia de público hace especial daño a un equipo como el navarro.

Jornada de descanso: "Lo peor que te puede tocar es tener una semana de descanso cuando el partido no ha salido como quieres, porque lo que quieres es jugar cuanto antes para quitarte esas malas sensaciones y volver a tratar de conseguir la victoria. Pero nos ha servido como una semana para cargar un poco más las pilas, como una continuación de la pretemporada. Matizando conceptos, tratando de mejorar físicamente y, al fin y al cabo, crecer un poco más como equipo para afrontar el encuentro en Pamplona".

Errores del derbi: "Lo hemos analizado esta semana y creo que un poco la conclusión era por qué sintiéndonos tan cómodos, por qué estando tan bien en un campo de fútbol, sobre todo en la primera parte, te vas con 2-2... Al final te vas con una sensación muy mala y creo que por una parte es positivo sentirnos tan bien, jugar buen fútbol y hacer las cosas bien. Pero lo negativo son los errores que te condenan y creo que eso no puede pasar porque tiras por la borda el buen trabajo que venías haciendo. Esta semana nos ha servido para corregir eso e intentaremos aplicarlo en Pamplona para traernos los tres puntos".

Osasuna: "Vamos a jugar contra un equipo que conozco muy bien, un entrandor que he tenido, con prácticamente el mismo bloque que cuando yo estaba. Así que, en ese sentido, está bien conocerles y saber sus puntos fuertes y débiles. Respecto al Sadar, están cambiando igual que nosotros el estadio, están reformando un campo ya hecho para modernizarlo y creo que es importante recalcar que vamos a ir ahí sin su gente, que en este tipo de equipos del norte y en especial Osasuna, que lo conozco, tenían un punto a favor. Creo que eso puede jugar en nuestro favor".

Competencia: "El mismo cuento del año pasado. Cada jugador en su posición tiene un competencia grande. Estamos en un nivel de exigencia alto y creo que el Levante se caracteriza un poco también por eso, por tener las posiciones muy bien cubiertas mires donde mires. Al final cada semana te tienes que ganar el puesto, cada semana tienes que estar al 100% porque sino te pasan por delante. Es una manera de tener a todo el mundo enchufado. Esto es máximo nivel, va a ser un año duro, pero la competencia hace crecer al equipo y lo cogemos con ganas".

Análisis del encuentro: "El partido del año pasado fue como esperábamos. Un partido de mucho juego directo, de mucha verticalidad por su parte, mucho centro y mucha disputa. Creo que el equipo hizo un partidazo y se nos escapó en los últimos detalles, los últimos minutos. Eso nos puede servir para este año. Sigue el mismo entrenador, mismo bloque, la misma idea; pero al no haber público creo que es una buena manera para tratar de imponer tu fútbol. De la otra manera es más complicado. Pero sí que es verdad que tenemos que estar preparados para ese tipo de batallas, porque ellos buscan ese partido y has de estar preparado. Si no lo estás y no sabes a dónde vas te pueden pasar por encima".