NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Fernando Torres se integra en el organigrama del Atlético

El exdelantero rojiblanco se unirá al Cadete A para ayudar al entrenador, Ricardo Mínguez, y cumplir con las prácticas del curso de entrenador que está realizando.

Actualizado a
Fernando Torres
DIARIO AS

Fernando Torres vuelve a casa. El exdelantero del Atlético, que se retiró hace un año tras jugar en el Sagan Tosu japonés, ha decidido incorporarse a la estructura técnica del club rojiblanco esta temporada para ayudar al técnico del Cadete A, Ricardo Mínguez. Compaginará esta tarea con el curso de entrenador, que se está sacando en estos momentos, con el objetivo de tener la posibilidad en el futuro de desarrollar una tarea en los banquillos. Y que mejor lugar para comenzar que en el club de sus amores y con los más pequeños. Esta función le servirá para completar las prácticas obligatorias que se requieren para obtener el título.

Torres jugó durante 11 temporadas en el Atlético (en dos etapas diferentes) en las que disputó 351 partidos y anotó 121 goles, siendo uno de los jugadores más destacados de la historia rojiblanca. En el verano de 2018 decidió iniciar una aventura en Japón y se marchó al Sagan Tosu, donde estuvo dos temporadas antes de colgar las botas el año pasado. Tras su retirada, el madrileño decidió formarse con el fin de poder ayudar a su equipo del alma desde algún puesto destacado dentro del club.

Para ello, está preparándose para ser entrenador y también se preparará para poder trabajar en los despachos si surge la oportunidad. Recientemente ha salido a la luz en Amazon Prime Video el documental de su vida "Fernando Torres: El último símbolo", en el que repasa su trayectoria profesional y habla de sus planes de futuro en el club, afirmando que "volveré al sitio que me permita ayudar más al Atlético".