NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Habrá público en los estadios extremeños

La Junta de Extremadura autoriza a los clubes de la región, que militan en la Segunda División B, alcanzar el 50% del aforo de sus estadios. La medida se llevará también a la Tercera División.

Actualizado a
Habrá público en los estadios extremeños

La liga arrancará con público en los estadios extremeños de la Segunda División B. Después del anuncio realizado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a los presidentes de los representantes extremeños de la categoría, ha sido el Extremadura UD quien se lo anunciaba a sus aficionados a través de un comunicado en la jornada de este miércoles. En concreto se permitirá el aforo del 50% en los estadios.

De esta forma, y teniendo en cuenta la capacidad de los diferentes campos, será el Nuevo Vivero de Badajoz y el Romano emeritense los recintos extremeños que más público podrán acoger, en torno a los 7.000 espectadores. El tercero sería el Francisco de la Hera de Almendralejo, con unos 6.000, por delante del Vicente Sanz de Don Benito, donde podrán presenciar los partidos unos 1.500 aficionados. En el caso del Villanovense, su estadio municipal podrá acoger unos 1.000 espectadores durante los partidos.

Una vez conocida la decisión, tan solo se está a la espera de que la administración que dirige Fernández Vará lo ratifique por escrito, y que se concreten las medidas sanitarias que también deberán ponerse en práctica por parte de los clubes. Tales como la toma de temperatura a los aficionados, el uso de gel hidroalcohólico y mascarilla, y la distancia de seguridad en las gradas.

Cabe recordar que la Junta de Extremadura ya fue la primera, junto con el Gobierno Canario, que permitió público en las gradas durante la disputa de los partidos de ascenso a la Segunda División B. Ya en esta pretemporada han sido varios los partidos que se han disputado con aficionados en los estadios. La intención de los diferentes clubes extremeños es la de seguir negociando el incremento del aforo hasta poder alcanzar un 70%, algo que dependerá de la evolución de la pandemia.