NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Levy sí valora a Dele Alli

El presidente del Tottenham no quiere dejar salir así como así al centrocampista inglés, ya que hace unos meses valía 100M€. Quedarse es una opción...

Actualizado a
Levy sí valora a Dele Alli
AFP

La carrera de Dele Alli en el Tottenham estaba a punto de finalizar. El centrocampista inglés no parecía tener hueco esta temporada en el equipo de José Mourinho, El técnico portugués tenía claro que quería dejarle salir. Es público que estaba en venta. Sin embargo, Daniel Levy no está del todo de acuerdo en cómo se han hecho las cosas con el jugador. El presidente de los spurs no quiere dejar salir así como así a Alli. No es factible la opción de malvenderlo. El máximo mandatario lo valora. Ha avisado a la cúpula del club de adoptar una postura de línea dura con los clubes rivales interesados en Dele Alli antes de la fecha límite de transferencia.

Levy no está de acuerdo en dejarle salir de cualquier manera, ya que valora el hecho de que hace unos meses este jugador valiera 100 millones de euros (ahora unos 60M€). Sin embargo, el hecho de que Mourinho le haya dejado en el banquillo y haya manifestado su idea de abrirle la puerta, habría perjudicado el negocio. Tanto PSG como Inter de MIlán están interesados en su fichaje. Pero las condiciones económicas actuales, con la crisis del COVID-19, ha devaluado su precio. La nueva opción que maneja el presidente es que Alli se vaya decido una temporada con opción de compra. Y así el próximo verano, intentar sacarle más rendimiento a su traspaso.

Otra de las opciones es que siga, aunque no sea indiscutible para el técnico portugués. La directiva habría hablado de esta decisión con Mourinho, que habría aceptado. Dele Alli tiene contrato en vigor con el Tottenham hasta 2024. El club londinense pagó más de 6 millones de euros al MK Dons en 2015 por una de sus jóvenes perlas. Cinco años después, con la llegada de Mou, los caminos de Dele Alli y el Tottenham se separan.