NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Alex Morgan, la estrella que más brilla del Tottenham

La futbolista norteamericana, feliz en su primera entrevista como parte de los 'Spurs', arrasa en interacciones en redes sociales, superando incluso a Bale.

Actualizado a
Alex Morgan, atacante estadounidense fichada por el Tottenham.
Tottenham.

El Tottenham es uno de los equipos que más ha copado la actualidad del fútbol en los últimos días debido al regreso de Gareth Bale a sus filas —también han incorporado al español Sergio Reguilón—. Sin embargo, una semana antes los Spurs habían anunciado un fichaje que está arrasando en redes sociales: el de la atacante norteamericana Alex Morgan (31 años). Con la publicación de su primera entrevista como jugadora del conjunto londinense, la internacional con Estados Unidos ha demostrado ser la estrella que más brilla del Tottenham.

"Ser parte de esta organización es bastante increíble, ya sabes, la rica historia y el hecho de que el equipo femenino ha seguido año tras año... Estoy muy feliz de dar el siguiente paso en mi carrera", ha afirmado Alex Morgan en este vídeo publicado por la cuenta del Tottenham femenino en Twitter y que ha superado las 7.000 interacciones sociales.

Por poner otro ejemplo, durante el día de ayer, el post en el que la norteamericana posaba con las tres camisetas de los Spurs para esta temporada rozó las 15.000 interacciones, mientras que el del enlace de compra de la camiseta de Bale en la tienda oficial se quedó en casi 6.000. Eso sí en el del anuncio oficial del regreso del galés, se batieron todos los registros (266.000 interacciones, entre retuits y me gusta).

Y es que nadie puede negar que Alex Morgan es una referencia mundial. Pocos deportistas son capaces de generar tanta expectación a nivel mundial en su regreso a la competición, pues hay que recordar que la futbolista de Estados Unidos lleva más de un año sin jugar, desde agosto de 2019: se lesionó, después anunció que sería madre y ahora vuelve al verde. Un tiempo algo menor estuvo fuera Serena Williams por su maternidad y, por supuesto, después volvió a la élite mundial del tenis.

Por qué eligió el Tottenham

"Todo sucedió muy rápido. Pasé tiempo en Orlando con mi equipo en la NWSL y me di cuenta de que necesitaba partidos consistentes y entrenamiento constante durante toda la temporada, al menos durante el resto del año. Comencé a mirar la Liga inglesa y el Tottenham es obviamente un gran club que estaba en mi radar. En menos de 48 horas, creo, pudimos firmar. Dentro de las 48 horas posteriores estoy segura de que aterrizo aquí, por lo que fue extremadamente rápido", explica Morgan, que por supuesto, también tuvo en cuenta a su familia a la hora de tomar la decisión: "Obviamente, tuve que tener en cuenta a mi familia, a mi hija, que tiene cuatro meses, y a mi marido que juega al fútbol en Estados Unidos. También tuvo que ver cómo puedo volver después de no jugar durante una buena cantidad de tiempo debido a una lesión, también al embarazo y la pandemia, por lo que hay muchas cosas que influyeron".

Cabe recordar que la carrera de la atacante de la selección de Estados Unidos está plagada de títulos y reconocimientos individuales: dos Mundiales, la NWSL, el triplete con el Olympique de Lyon (Liga, Copa y Champions). Sin embargo, ahora llega a un equipo que la temporada pasada fue séptimo en la FA Women's Super League y que, consecuentemente, no juega competición europea, por lo que tendrá que acostumbrarse a Inglaterra y a estar en un equipo no puntero (todavía no han ganado un partido en las dos primeras jornadas ligueras).

Lo que es seguro es que no estará sola, pues varias de sus compatriotas y compañeras de la selección de Estados Unidos también han desembarcado en la Premier femenina: Christen Press y Tobin Heath (Manchester United), Rose Lavelle y Sam Mewis (Manchester City). "He escuchado tantas cosas buenas sobre la WSL y algunas de mis compañeras de la selección nacional han venido y han firmado con otros clubes en la FA WSL. Quería desafiarme a mí misma y jugar en una liga diferente a la que estoy acostumbrada, así que esta fue la oportunidad perfecta para venir aquí", confirma Morgan en su entrevista. Está claro que la afición inglesa se lo va a pasar bien este año...