MÁLAGA

La negociación por el ERE sigue sin avances

El Málaga y los representantes de los jugadores volverán a reunirse el miércoles y el viernes. Si no hay acuerdo pronto, Muñoz medita cerrar la negociación y ejecutar los despidos.

La negociación por el ERE sigue sin avances
MARIANO POZO DIARIO AS

El Málaga cerró una nueva reunión de la mesa de negociación del ERE. En esta ocasión, lo hizo con el comité de empresa del club, que es quien ha asumido la representación de los futbolistas en detrimento de AFE, que seguirá asesorando en este proceso y que también estuvo presente en este nuevo encuentro.

Apenas se han producido progresos en esta cita que, al igual que las anteriores, se ha prorrogado durante varias horas. El acuerdo se antoja complicado debido a que las posiciones continúan muy distantes. Los futbolistas se mantienen en su postura de pedir que se levante el ERE, mientras que el Málaga continúa exponiendo que la viabilidad y el futuro del club pasan inevitablemente por un recorte muy cuantioso de su masa salarial. Y para ello, según el administrador judicial, es imprescindible que este despido colectivo salga adelante.

Las partes han quedado emplazadas para reunirse de nuevo el miércoles y el viernes. El final del mercado se acerca y el margen de maniobra para el Málaga es cada vez más reducido. De ahí la reducción del tiempo entre reunión y reunión.

Si las conversaciones continúan sin avances, José María Muñoz pretende cancelar la negociación, cerrar el ERE y ejecutar los despidos. Así lo aseguró hace unos días: “No podemos llegar al 5 de octubre en esta situación inestable. En el hipotético caso de que no nos pusiéramos de acuerdo, nos levantamos, queda por cerrada esa mesa de negociación y es el club el que decide cuándo ejecuta el despido de esos trabajadores”. Y es que el Málaga no podrá cerrar la plantilla hasta que no salgan los jugadores implicados en el ERE.