NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo vuelve a colocarse líder de Segunda 840 días después

El conjunto franjirrojo ha hecho pleno: seis puntos de seis. Eso le ha puesto a la cabeza de la tabla, algo que no sucedía desde el 2 de junio de 2018, cuando se coronó campeón de Segunda.

Actualizado a
Isi abraza a Catena tras el 2-1 al Sabadell.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Rayo está empoderado. Sus primeros pasos por la 2020-21 no podrían ser más certeros. El equipo de Iraola ha hecho pleno de victorias, contra un recién descendido —Mallorca— y un recién ascendido —Sabadell—, y dejando entrever una serie de cualidades que llevan el sello del nuevo técnico. Esos seis puntos de seis han colocado al conjunto vallecano líder de Segunda 840 días después.

Aquella última vez data del 2 de junio de 2018. Por entonces, el Rayo ya había amarrado el ascenso una jornada antes contra el Lugo y se coronaba campeón de Segunda a pesar de caer en Tarragona. Un hito histórico, pues conseguía su primer título de fútbol profesional masculino. A lo largo de ese curso, el equipo de Míchel estuvo primero en siete jornadas: 31, 36, 37, 38, 39, 41 y 42. Se produjo un acelerón final, aunque sus principios tampoco estuvieron nada mal: cuatro puntos de seis —ganó al Oviedo y empató con el Numancia—.

A pesar de que todavía queda un mundo por delante este Rayo promete. Más allá de los resultados, están las sensaciones y son buenas. El vestuario ha interiorizado los mecanismos de Iraola y, partido a partido, se van viendo nuevas características. Seguridad atrás, presión alta, verticalidad, importancia del juego por las bandas, gran cantidad de finalización de jugadas, apuesta por la cantera... Todo eso aderezado por una entrega que les llevó a remontar su último partido, sin desesperar a pesar de dos goles anulados y tres balones al larguero.

"Hemos mejorado con balón respecto al estreno en Mallorca. Hemos tenido más paciencia, allí quizá fuimos demasiado verticales. Al final, hemos tenido ese mínimo de tiempo, sobre todo en la segunda parte, de empezar por un lado y acabar por el otro. Hemos tenido más recursos quizá", analizó Iraola tras el último triunfo. "Es muy positivo empezar con una buena racha. Es difícil conseguirlo y ahora hay que seguir", confesó Comesaña. Hay ilusión en Vallecas, pero también cautela. Aún queda camino y se hace camino al andar...