SPORTING

El consejo de Guerrero en Atenas condujo a Cumic a El Molinón

El serbio cuenta en su presentación que el toledano le dijo: "Hermano, no lo pienses, ve al Sporting, que es un club fantástico; estarás muy feliz"

El consejo de Guerrero en Atenas condujo a Cumic a El Molinón
PACO PAREDES DIARIO AS

Cuenta que todo se desarrolló muy rápido, que su agente le contó que tenía dos ofertas más además de la presentada por el Sporting, en concreto, del Tenerife y del Partizan. Al final, Nikola Cumic asegura que se decantó por el club gijonés "por ser un club histórico, con tradición y con muy buena afición", como le apuntó Djurdjevic, pero hubo otra circunstancia que también le llevó a poner rumbo a El Molinón: el consejo de Miguel Ángel Guerrero, el ex delantero sportinguista con quien coincidió en el Olympiacos.

"Con Guerrero es con quien mas tiempo he pasado en Atenas y cuando le comenté la oferta del Sporting me dijo: 'Hermano, no lo pienses, ve al Sporting, que es un club fantástico y una ciudad fantástica en la que estarás muy feliz", desveló Cumic, que tiene en Leo Messi a su ídolo fiutbolístico.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Rayo 6 2 0 0
2Sporting 6 2 0 0
3Espanyol 4 1 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Girona S-26/09 18:15
Almería - Sporting D-04/10 16:00
Oviedo - Sporting D-11/10 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de septiembre de 2020

De Djurdjevic supo que llega "a un club sólido, estable, de calidad, y con una gran afición, y a una ciudad bonita". En esa información que le aportó su compatriota también supo que "la Segunda es una buena Liga para un jugador joven, que es dura, y que aquí voy a tener la oportunidad de crecer".

Cumic ya se ejercitó en solitario en Mareo después de pasar la primera de las pruebas PCR; ahora se espera la segunda para incorporarse el miércoles al trabajo junto al resto de compañeros. El extremo serbio de 21 años fue presentado en El Molinón con la camiseta número 17, que lucirá esta temorada, en la que considera que puede aportar goles además de asistencias.

"He hecho bastantes goles jugando en Serbia y espero meter goles aquí. Pero lo importante es hacer buenos partidos, porque así los goles llegarán", dijo Cumic en la sala de prensa de El Molinón, sentado junto al director deportivo Javi Rico.

El primer fichaje del Sporting para esta temporada confiesa que tiene "un poco de vértigo" porque tendrá que competir en "una liga fuerte", aunque celebra el comienzo de su equipo en la competición. "Me gustó el equipo pero ahora nos tocan partidos difíciles contra Girona, Almería y el derbi con el Oviedo", recordó Cumic que se define como un futbolista al que le "gusta jugar uno a uno, el juego directo y atacar los espacios".