NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol echa el cerrojo

Cuenta sus dos jornadas en Segunda como imbatido, algo que en Primera tardó diez en alcanzar. “Será una de las bazas para estar arriba”, concede Diego López.

Actualizado a
Diego López, portero del Espanyol
Gorka LeizaDIARIO AS

Deja el arranque liguero algunas conclusiones vistosas. Como la de un Espanyol poderoso con balón pero inofensivo sin él. Y, por encima de todo, la de un equipo que parece haber superado en tiempo récord sus lagunas ofensivas del curso pasado para convertirse, por ahora, en inexpugnable. No ha recibido ningún gol el conjunto perico en las dos primeras jornadas, ni ante Albacete (3-0) ni contra el Mallorca (0-0).

Si no puedes ganar, empata”. La máxima del fútbol la verbalizó Diego López en los canales del Espanyol tras el encuentro del domingo. El meta gallego ha conseguido en dos jornadas lo que el curso pasado tardó diez en suceder, entre el 0-0 en Mendizorroza de la segunda fecha y el 0-1 en el Ciutat de València, que llegó cuando los blanquiazules deambulaban ya en la zona de descenso, con cinco puntos sobre 30 posibles. Ahora son cuatro de seis, aunque en Segunda, lógicamente. La tercera portería a cero no llegaría hasta la vigesimotercera jornada, precisamente contra el Mallorca en el RCDE Stadium (1-0).

Miguel Llambrich ‘Miguelón’ fue el único integrante de la zaga, ante Albacete y Mallorca, que no repetía del curso anterior, si bien el entramado empieza por los delanteros. “El equipo estuvo muy bien defensivamente, todos juntos y muy ordenados. Fue otro partido con la portería a cero. Esperemos seguir así”, manifestó el lateral diestro.

Lo secundó Diego López: “Debemos seguir así a nivel defensivo: muy contundentes y muy concentrados. Será una de las bazas importantes para estar ahí arriba”. Porque el portero recuerda que “encajando pocos goles, nuestro nivel ofensivo es muy alto y en pocos partidos de la temporada no vamos a marcar”.