NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - VALENCIA

El Valencia pide a la FEF el audio del VOR en el gol de Aspas

Según pudo saber AS, el club está molesto por no verse la imagen del fuera de juego por televisión y ha solicitado formalmente más explicaciones.

Actualizado a
El Valencia pide a la FEF el audio del VOR en el gol de Aspas

El Valencia ha solicitado a la Federación el audio y el vídeo del VOR en el polémico gol de Iago Aspas. Según ha podido saber AS, el club está molesto por el hecho de que no se viera la imagen por televisión y, por ello, ha pedido formalmente que se aclare lo sucedido. En el minuto 13 de partido, el delantero del Celta adelantaba a los suyos tras un gran pase de Nolito. Sin embargo, la imagen no era clara y los futbolistas visitantes reclamaron fuera de juego.

Tras la comprobación del VAR, Gil Manzano dio validez al tanto, pese a que en la toma de televisión el hombro de Aspas parecía adelantado. El club, no obstante, esperaba que la imagen del VAR aclarase que el atacante, efectivamente, no estaba adelantado. Pero el plano no llegó en ningún momento, lo que provocó que el enfado fuese a más.

La Federación quiso aclarar lo sucedido. El CTA argumentó que fue "un error operativo" de la empresa que presta los servicios tecnológicos del VAR y publicó la imagen. La posición es tan ajustada que sigue dejando dudas. Aun así, la queja del Valencia se basa en que no se emitiera y ahora quiere esclarecer qué es lo que sucedió en la sala del VOR durante el minuto que el juego estuvo parado.

Además de esa acción, el Valencia está descontento con el arbitraje que vivió en Balaídos. Cuestiona también la falta previa al golazo de lanzamiento directo de Aspas y un posible penalti sobre Manu Vallejo por empujón de Aidoo. La RFEF, que defendió "el rigor y la profesionalidad de Hawk Eye", ahora deberá cumplir y terminar de aclarar el asunto tras la reclamación que llega desde Mestalla.