NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Josep Maria Vallbona, presidente de la Mesa del Voto de Censura

Lo anunció este lunes Catalunya Rádio, se trata de una persona de confianza de Joan Soteras, presidente de la Federació Catalana de Fútbol. El Barça aún no anunció su representante.

Actualizado a
17/09/20 FC BARCELONA ENTREGA RECOGIDA DE FIRMAS MOCION DE CENSURA DE JOSEP MARIA BARTOMEU EN CAMP NOU
 JORDI FARRE
JOAN MONFORTDIARIO AS

Según anunció el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio, Josep Maria Vallbona, miembro de la Federació Catalana de Fútbol y persona de confianza del presidente, Joan Soteras, será el presidente de la Mesa del Voto de Censura que se constituirá, en principio, la próxima semana. La Mesa del Voto de Censura tendrá cinco miembros: el presidente, Josep Maria Vallbona, los dos primeros firmantes de la solicitud de la moción (Jordi Farré, representante legal, es uno de ellos) y dos miembros de la Junta directiva del Barça.

Cabe recordar los tiempos de la moción de censura. Hay diez días hábiles para la constitución de la Mesa del Voto de Censura y diez días más, una vez compuesta, para validar las firmas. Si hay más de 16.520 firmas válidas se requerirá a la Junta Directiva del Club que convoque el acto de la votación, que se ha de celebrar en un plazo no inferior a diez días hábiles ni superior a veinte, a contar desde la notificación del requerimiento de la Mesa. Si la votación prospera (se necesitan dos tercios de síes siempre que vote al menos un 10 por ciento de los socios), los miembros de la Junta y Bartomeu quedarán automáticamente relevados.