NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético tenía previsto reunirse en París con el representante de Cavani

Según informó ‘L’Équipe’, dirigentes del club rojiblanco iban a verse ayer con el agente del delantero uruguayo en un hotel de la capital francesa.

Actualizado a
Cavani jugando en el PSG

El Atlético quiere renovar su delantera. La pasada temporada, los dos principales arietes con los que contaba Simeone (Morata y Diego Costa) anotaron entre ambos 21 goles (16 el madrileño y cinco el de Lagarto), siendo la cifra más baja de un pichichi rojiblanco desde 1999. Eso ha hecho que los colchoneros quieran dar salida a uno o los dos puntas del equipo y sustituirlos por otros que puedan garantizar una mayor cifra de goles. Morata parece que tiene cerrada su salida en forma de cesión a la Juventus y Costa está en la rampa de salida a la espera de que alguien quiera pagar el sueldo que tiene (unos ocho millones de euros por temporada).

Para dar un salto de calidad a su ataque el Atlético ha sondeado nombres como los de Lacazette, Suarez o Cavani. El que parece que está más cerca es el delantero del Barcelona, que tiene casi cerrado el acuerdo para desvincularse de la entidad blaugrana y tiene como destino favorito el Wanda Metropolitano. Sin embargo, puede que los rojiblancos hagan un movimiento sorpresa y no apuesten por uno, sino por dos delanteros nuevos para darle al Cholo las armas que necesita para ir a por todos los títulos en juego. Y es que, según informó el diario francés ‘L’ Equipe’, dirigentes colchoneros tenían previsto reunirse ayer en un hotel de París con el hermano y representante de Cavani para tratar de cerrar un acuerdo por dos temporadas.

Se trata de un viejo sueño del Atlético, que ya trató de lograr su fichaje en el pasado mercado invernal, aprovechando que finalizaba contrato en junio con el PSG. No obstante, finalmente no se pudo llegar a un acuerdo con el agente del jugador y la operación se fue al traste (con reproches incluidos por ambas partes). Ahora que el jugador está libre y puede firmar por el equipo que quiera, se han vuelto a retomar los contactos tras no fructificar su llegada al Benfica o la Juventus, que también le pretendían. La voluntad de Cavani siempre ha sido jugar a las órdenes de Simeone y quizás pronto se cumplan sus deseos.

Suárez y Cavani formarían una delantera de ensueño para los rojiblancos y, además, son compatriotas y han compartido el ataque de Uruguay en muchas ocasiones, por lo que se conocen a la perfección. No obstante, hay un factor fundamental que dificulta lograr esta dupla de oro: el dinero. El Atlético se ha visto seriamente afectado por la crisis del coronavirus y tiene el límite salarial muy ajustado en estos momentos. Por una parte, ambos llegarían libres al haberse desvinculado de sus anteriores clubes, lo cual es una ventaja para los colchoneros, que no tendrían que pagar nada para ficharlos. Por otra, tanto Cavani como Suárez tenían sueldos por encima de los 10 millones de euros en PSG y Barcelona y deberían aceptar una rebaja sustancial para que el Atlético pueda asumir sus emolumentos simultáneamente. Además, también es imprescindible que salga Costa para ahorrarse uno de los sueldos más elevados del equipo y poder destinarlo a pagar las fichas de esta delantera, que puede dar muchas alegrías a la afición rojiblanca.