NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis descarta el adiós de Emerson: "Es imposible"

Antonio Cordón, director general deportivo del club verdiblanco, se muestra claro: "Es jugador del Betis. Ese tema está especificado en los contratos".

Actualizado a
Emerson, ante el Valladolid.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Antonio Cordón, director general deportivo del Betis, no teme la posible salida del brasileño Emerson en este tramo final del mercado de fichajes pese al interés del Barcelona en reforzar su lateral derecho. En una entrevista con Canal Sur Radio, Cordón dejó clara su postura sobre la hipotética intención del Barça en repescar al jugador: "El tema de Emerson es que es jugador del Betis. No nos planteamos absolutamente nada. Como cualquier club del mundo, ante una oferta extraordinaria o irrechazable la miraríamos. Actualmente es imposible. Ese tema está especificado en los contratos. Por ese lado estamos tranquilos". De esre modo, el Betis mantiene su postura de que es imposible que Emerson se marche al Barcelona este verano.

Antonio Cordón repasó además otros temas de actualidad del equipo verdiblanco, como el futuro de Loren, que no entró en la última convocatoria de Pellegrini: "Lo que comentó Pellegrini tiene toda la razón. Fue la circunstancia por la que no fue convocado. Es un jugador más de la plantilla y estamos contentos por él. Si llegan ofertas o no, nosotros no vamos a estar hablando de lo que ocurre dentro de club. No es mi forma de actuar ni de trabajar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

También incidió en la construcción de la plantilla: "No me estoy centrando exclusivamente en el tema de fichajes. Es una parte del club, para todos, para los béticos, en estas fechas es lo más importante, pero no estamos centrados en esto solo, sino en crecer en estamentos, en mentalidad y en crecer a nivel de trabajo. Me preocupa mucho el crecimiento general del club en todas estas cuestiones. El mercado para todos los clubes está siendo muy complicado".

Preguntado por la necesidad de firmar a un lateral izquierdo, fue claro: "Estoy tranquilo. Todos los puestos los tenemos doblados excepto uno. Estamos preparados que cuando tengamos la opción de hacer esta situación estemos preparados. Tenemos una secretaría técnica que lleva tiempo trabajando, tendríamos que ponernos las manos en la cabeza si no fuera así. Esto va en función de la economía, dentro de esta situación lo que tengo claro es que el jugador que venga tiene que estar comprometido, que haga piña y fuerza y jugadores que sumen, eso es lo principal, que se integre en el grupo y tengamos una plantilla lo más equilibrada posible".