NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Rubiales: "Mi ilusión es traer el Mundial 2030 a España"

Luis Rubiales ha sido reelegido presidente de la Federación hasta 2024 y en los próximos años tiene una prioridad: que España organice el Mundial 2030. "Es el gran proyecto no sólo de la RFEF, sino de todo un país".

Actualizado a
GRAF1730. MADRID, 21/09/2020.- Fotografía de archivo del 19 de noviembre de 2019 del presidente de la Federeación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que ha sido reelegido como presidente de la Federación por la As
Rodrigo JiménezEFE

Emocionado, "más incluso que la primera vez", Luis Rubiales inició su segunda etapa en la presidencia de la Federación (RFEF) con un gran objetivo: "lograr que España organice el Mundial 2030. Es mi gran ilusión y un proyecto no sólo de esta Federación, sino también de todo un país", dijo Rubiales que fue reelegido sin ningún voto en contra, algo que es la primera vez que sucede en el fútbol español.

El presidente electo, que estuvo acompañado en la mañana de este lunes por sus padres y por su primogénita, su hija Lucía, dio las gracias a los presentes y a los que no pudieron acudir a la Asamblea, y repasó uno por uno los estamentos del fútbol, desde el profesional hasta el fútbol playa, con un mensaje común: "Voy a dialogar, sí. Pero no para unos pocos, para todos. Voy a defender por igual el millón de licencias que tiene el fútbol en España, de la primera a la última".

Tras presumir de que "los árbitros españoles son los mejores del mundo y por eso nadie tiene más árbitros internacionales que España", de que los ingresos por marketing han pasado desde su llegaa "de 29 a 70 millones de euros" y del seleccionador, Luis Enrique, "porque es el mejor seleccionador que hay y además dio una lección de generosidad (en referencia, como adelantó este periódico, a que renunció al 25% de su sueldo) y por eso estará aquí hasta que él quiera..., o al menos mientras esté yo de presidente", Rubiales se felicitó por la elección de la primera mujer, María de los Ángeles Chaves, como miembro de la Comisión Delegada de la RFEF y por "los éxitos económicos y deportivos de los nuevos formatos de la Copa del Rey y de la Supercopa".