NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini 'repesca' descartes

Futbolistas como Sanabria, Aitor Ruibal o Diego Lainez, que tenían un pie fuera del Betis, cuentan ahora con protagonismo a las órdenes del chileno.

Actualizado a
Sanabria, ante el Valladolid.
AFP7 vía Europa Press

Manuel Pellegrini dejó su sello en el Betis desde el comienzo del campeonato liguero y no sólo lo hizo con las buenas sensaciones que refleja el equipo sobre el césped. Las mermas económicas del club invitaron a una improvisación total en su plantilla y el técnico logró repescar a varias piezas que tenían un pie fuera de Heliópolis hace sólo unas semanas. Ante el Valladolid tuvo protagonismo Tonny Sanabria, que pasó año y medio fuera del equipo como cedido y que ahora puede competir por un lugar en la punta del ataque al no recibir el club ningún ofrecimiento de altura por él. Aitor Ruibal sí convenció al técnico con buenas actuaciones en los amistosos previos al inicio de Liga y otra baza como Diego Lainez se ganó un billete de continuidad al tener condiciones diferentes a las otras bazas de banda del plantel.

"No sobra nadie en este plantel", incidió Pellegrini sobre la opción de que haya más salidas. En Heliópolis se necesitan más piezas para completar el plantel, pero sin ingresos se antoja complicado que el técnico chileno tenga lo que demanda antes del cierre del mercado. El dilema, además, está sobre la mesa: perder a un jugador de altura como Carvalho, Fekir o Loren entregaría un margen para fichar pero minimizaría también el potencial de la plantilla a la espera de medir los rendimientos de los hipotéticos fichajes. Pellegrini está satisfecho con la aportación de unos futbolistas que podían tener las horas contadas en el equipo hace semanas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Antonio Cordón sigue a la caza de pretendientes para algunos de sus futbolistas y lo sabe Pellegrini. No se descarta que Sanabria pueda abandonar el club en los próximos días si aparecen ofertas superiores sobre la mesa, al tiempo que el lateral Emerson también mantiene en vilo al club por la posibilidad de que el Barcelona lo repesque antes de lo esperado. También esa operación dejaría algo de beneficio sobre la mesa verdiblanca. De momento, la improvisación de Pellegrini, que repescó a varios descartes, funciona en el arranque de Liga.