NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La posible llegada de Suárez no garantiza que Costa siga

Luis Suárez es el objetivo rojiblanco y Morata puede irse cedido a la Juventus. Pero el club busca mercado para Diego Costa. Si finalmente lo hace tendrá nueva pareja de delanteros.

MadridActualizado a
La posible llegada de Suárez no garantiza que Costa siga

El Atlético lleva trabajando desde hace tiempo varias alternativas para su ataque. El problema que ya conoce todo el mundo es que necesita sacar jugadores antes de poder hacer efectivo cualquier fichaje. El grueso del equipo no va a cambiar, pero los dirigentes del Atlético saben que deben reforzarse con algún delantero de nivel. El Atlético quiere repetir con Luis Suárez lo que en su día hizo con Villa, que tan buen rendimiento ofreció en la entidad del Wanda Metropolitano.

Luis Suárez vendrá si Morata sale cedido a la Juventus. El mercado no está para grandes dispendios ni por parte del Atlético ni de ningún otro club. Tampoco de la Juventus. Desde que Morata vio con buenos ojos la posibilidad de ir a Turín, el Atlético se puso manos a la obra. Morata se irá cedido y Luis Suárez vestiría de rojiblanco. Morata no estorba en el Atlético, pero ni el Cholo ni Berta quieren jugadores que no estén totalmente comprometidos.

Por Diego Costa no hay ofertas. El hispano-brasileño lleva dos años y medio en el Atlético en su segunda temporada como rojiblanco. No ha tenido una participación importante. El club madrileño aguarda ofertas. El gran objetivo del Atlético es buscarle equipo, puesto que la próxima temporada acaba contrato. Turquía parece ahora su posible destino. Ya el año pasado Costa pudo salir, aunque finalmente se quedó. Pero el gran objetivo es quitarse la alta ficha de Diego Costa y mirar en el mercado.

Si finalmente Costa tuviera mercado y pudiera salir, el Atlético ficharía a otro delantero. El problema de Cavani es su alta ficha. El delantero tiene que rebajarse mucho el salario para poder llegar a la entidad madrileña. Se ha ofrecido varias veces a Berta, aunque el club madrileño aguarda. El director deportivo maneja opciones de un segundo delantero de menos calado. Está Raúl de Tomás en el horizonte y también Luis Suárez (delantero del Watford que jugó cedido en el Zaragoza marcando 19 tantos). Pero el verdadero reto de la entidad es sacar a Costa. Y si lo hace, tendrá una pareja nueva de delanteros.