VALENCIA

Paulista se perderá al menos dos jornadas por lesión

El central, con molestias en el partido del Celta, es una baja sensible. Mangala sigue en el dique seco y Javi Gracia se queda únicamente con Guillamón y Diakhaby.

Diakhaby y Gabriel Paulista.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Gabriel Paulista notó molestias en el partido contra el Celta y en la mañana del lunes se marchó de la Ciudad Deportiva para someterse a pruebas. El central se resintió en la acción del primer gol de Iago Aspas, aunque completó el partido sin aparentes problemas graves. Aún así, los servicios médicos han decidido someterle a pruebas, que, según ha podido saber AS y a falta de resultados oficiales, han confirmado que sufre una lesión que le tendrá, al menos, los dos próximos partidos (Huesca y Real Sociedad) fuera del equipo. Todo ello con Mangala de baja por lesión muscular (mínimo un mes) y con Diakhaby retirándose a su vez de la sesión por unas ligeras molestias en la planta del pie (ampollas), aunque el francés se incorporará en los próximos días.

Las molestias de Gabriel Paulista solo hacen que recordar la necesidad que tiene el Valencia de reforzar el centro de su defensa. De momento, no hay fichajes a la vista. El club continúa con su búsqueda de un central que llegue con la carta de libertad o en calidad de cedido. Los días pasan, el mercado se cierra en dos semanas y el Valencia no tiene ninguna negociación avanzada y está a la espera de que lleguen descartes de clubes con 'overbooking' de futbolistas en nómina. Con los problemas del brasileño y con Mangala fuera de combate, Javi Gracia afrontará dos semanas con solo dos centrales disponibles: Diakhaby y Guillamón.

La enfermería del Valencia no ha dejado de estar ocupada desde que comenzó la pretemporada y en especial en las dos semanas de competición. En ella siguen estando a día de hoy, a la espera de saber el resultado de las pruebas de Gabriel Paulista, Mangala, Carlos Soler y Kevin Gameiro