NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El 1x1 de la Real: Aritz Elustondo cierra la puerta de Anoeta

El central de Beasain cuajó una extraordinaria actuación contra el Real Madrid, liderando el notable trabajo defensivo de los donostiarras.

San SebastiánActualizado a
El 1x1 de la Real: Aritz Elustondo cierra la puerta de Anoeta
ANDER GILLENEAAFP

Remiro: No fue su mejor noche. Con el balón en los pies estuvo muy por debajo de su nivel. Tuvo dos buenas intervenciones, pero estuvo algo inseguro.

Gorosabel: Sufrió con Vinicius y Mendy, pero estuvo agresivo y valiente para frenarles. En ataque se fue creciendo y acabó protagonizando galopadas muy peligrosas.

Aritz Elustondo: Partidazo. Jefe de la defensa con galones para mandar y para convertirse en un auténtico valladar. Despejó todo lo que intentó generar el Real Madrid.

Le Normand: Otro buen partido del central francés, que estuvo Imperial en los balones aéreos y muy atento a las anticipaciones.

Aihen Muñoz: Partido valiente del navarro, que no tenia una papeleta sencilla con Rodrygo. La amarilla que vio en la primera parte no le penalizó en la segunda mitad.

Guevara: Hacía seis meses que no jugaba un partido oficial y aguantó casi todo el choque. Tuvo varias pérdidas peligrosas, pero en general jugó con mucha personalidad, tocando con facilidad, atento a las ayudas y no perdiendo el sitio, consciente de que enfrente podía aparecer a su espalda Ødegaard, al que conoce muy bien. Tuvo que ser sustituido porque al final estaba ya fundido.

Merino: Apareció menos de lo que necesita la Real del navarro. Sin balón brilla menos, pero cuando aparece se nota. Tuvo que ponerse el mono de trabajo colaborando en el repliegue defensivo. Partido muy aplicado.

Portu: Es una pesadilla siempre para el lateral rival porque no para de tirar desmarques y correr a su espalda. Pero de nuevo lo mucho que intentó se quedó en poco. Forzó la expulsión de Mendy, al que el árbitro solo sacó una amarilla.

Barrenetxea: Al comienzo de la segunda parte tuvo una gran ocasión para adelantar a la Real, pero su disparo se fue desviado por poco, remató a la primera demasiado desviado. De nuevo, desequilibrante con el balón, hizo sufrir a Carvajal, pero sufrió poor el hecho de que la Real tuviera menos el balón.

Oyarzabal: Es una bendición para la Real, juegue donde juegue lo deja todo en el campo. Por dentro se ofreció siempre, pero le faltó finura con el balón. Eso sí, las dos mejores ocasiones del partido llegaron de dos asistencias suyas. Aporta competitividad y algo diferente al puesto de mediapunta. Se vació echando una mano al centro de campo.

Isak: Lejos de su mejor versión, tuvo la mejor ocasión del partido, pero su disparo con la derecha se lo adivinó Courtouis con una buena parada. Después. Demasiado desaparecido. La Real necesita más del sueco.

David Silva: Media hora para dejar claras sus credenciales en su debut como txuri-urdin. Con apenas cuatro entrenamientos en Zubieta, salió con personalidad, pidió el cuero en intentó filtrar pases interiores. Pero se le nota aún falto de frescura. Pudo marcar en una buena acción que salvó Varane desde el suelo.

Januzaj: A un jugador de su categoría se le pide que salga y trate de agitar el árbol con sus diabluras. No lo consiguió, pero sí hizo un pase al espacio que sólo su diferente cabeza es capaz de ver.

Bautista: Como en Valladolid, salió con ganas y se notó. Corrió, presionó y dio apoyos de espaldas, pero no tuvo ninguna opción de remate.

Urko González de Zárate: Debut en Primera división con 19 años y casi sin pasar por el filial. De planta impresionante, jugó sólo el descuento y no le dio tiempo a brillar con el balón, pero demostró su fuerza y presencia con varías robos de balón complicados. No olviden que enfrente estaba el Madrid. No se dejó impresionar.